Negra medianoche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:52 8 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Negra medianoche, también conocida como Play Murder for Me, es una película argentina-estadounidense dramática-policial de 1990 dirigida por Héctor Olivera sobre el guion de José Pablo Feinmann según su novela Estudio en negro, con diálogos adicionales de Daryl Haney. Es protagonizada por Tracy Scoggins, Jack Wagner, William Paul Burns, Ivory Ocean, Rodolfo Ranni y Gerardo Romano. Se estrenó en octubre de 1990 en Italia. El filme tuvo los títulos alternativos de Toca la muerte por mí, Límite de riesgo y Hacé de asesino para mí.

La película fue una de las diez que el productor estadounidense Roger Corman realizó con su productora Rodeo Productions en Buenos Aires y en asociación con Aries Cinematográfica Argentina, en el período entre 1982 y 1990.[1]

Sinopsis

Una mujer persuade a su antiguo amante, un músico estadounidense que vive en Argentina, para que asesine a su esposo.

Reparto

Críticas

Andrés Fevrier dijo del film:

"La idea de la película, un policial con clima muy noir, no es mala. Pero fracasa en la ejecución y tiene algunas escenas patéticas. La historia transcurre en Buenos Aires, aunque hay muchos interiores y pocas imágenes de la ciudad. Roberto "Fast" Fernández interpretó parte de la música y Hermenegildo Sábat realizó algunos dibujos que aparecen en pantalla. Además de los mencionados, entre los argentinos integran el elenco Marcos Woinsky y Selva Mayo. Y tiene una breve aparición, diálogo incluido, una chica que por entonces recién empezaba y ahora es una estrella en la farándula local: Araceli González[1]

Referencias

Bibliografía

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 409. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos