Namiuchigiwa no Muromi-san

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Namiuchigiwa No Muromi»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Namiuchigiwa No Muromi-san
(波打際のむろみさん
Género Comedia, Romance
Manga
Creado por Keiji Najima
Editorial Kodansha
Publicado en Shūkan Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2009 - continua
Volúmenes 8
Anime
Director Tatsuya Yoshihara
Estudio Tatsunoko Production
Primera emisión 6 de abril de 2013
Última emisión 29 de junio de 2013
Episodios 13

Namiguchi No Muromi-san (También conocida como Muromi-san), es una serie de manga escrita e ilustrada por Keiji Najima. También tiene una adaptación en anime. la serie trata sobre unas sirenas y un chico normal donde se cuenta sus dias cotidianos, también de un modo u otro relata hechos históricos muy antiguos, mitología de distintos sitios, además de algunas leyendas.

Sinopsis[editar]

Narra una historia sobre los sucesos entre Takurō Mukōjima un chico normal que ira conociendo a Muromi-san, una sirena con apariencia de adolescente. Muromi-san aunque parezca una adolescente es en realidad muy vieja llegando a conocer a criaturas o sucesos muy antiguos, algo que al comienzo impresiona a Taruko pero que una vez empieza a familiarizarse con todo lo que rodea a Muromi-san ya le es algo normal.

Personajes[editar]

Muromi-san: Es la protagonista, es una sirena con apariencia de adolescente pero que en realidad tiene la edad suficiente como para relatar sucesos de la evolución de algunos seres vivos, conoce seres mitologicos y sucesos hstóricos muy antiguos. Su forma de hablar es peculiar al hablar en un dialecto japonés, es muy enérgica y posee una gran curiosidad por la cultura humana además de ser muy amigable, ella es quien le da a Takuro el apodo de Takkun, a quien le tiene gran aprecio y por quien además siente atracción. No le gusta los delfines (Al comienzo por un malentendido, luego simplemente no le gustaban).
Takurō Mukōjima: Es el protagonista masculino de la serie, es un adolescente normal quien tiene como pasatiempo pescar en un sitio especifico (por lo general), conocío a Muromi al pescarla un día y a partir de ahí se hacen amigos, él va conociendo poco a poco a ella y a todos sus amigos, y de un modo u otro se va involucrando con todos ellos llegando a convertirse en amigo de ellos. A pesar de que no le hace caso a Muromi cuando ella coquetea con él, Taruko le tiene aprecio. únicamente le tiene algo de miedo a Kawabata (un Kappa) de que le quiera hacer "algo".
Levia-san: Es una sirena sempai de Muromi, y como su nombre lo indica hace referencia a la criatura Leviasan, si bien en su pasado tuvo muchas batallas en su otra forma donde se ganó su reputación, ahora simplemente se la pasa descansando aunque ha demostrado que aun posee su peligrosa tecnica, tiene la constumbre de comprar en una tienda muchas productos que le llaman la atención. Al parecer le gusta hablar mucho, también es muy conocida por todos en el mar.
Hii-chan: Es una inocente sirena que se hace llamar la hermana menor de Muromi-san, Le gusta hacer amistades con todas las criaturas del mar, y en especial con los delfines.
Fuji-san: Es una sirena con los pechos realmente grandes y algo presumida, siente una gran admiración y atracción hacia Muromi-san, aunque para mala suerte para ella, Muromi tiene un gran fijación en contra de sus grande pechos y no tiende a prestarle mucha atención, no le gusta para nada que Muromi este en la superficie porque lastima su cola que era hermosa. Siempre intenta usar a Takuro para convencer a Muromi de las cosas que ella quiere y de un modo u otro ve a Takuro como un rival. No le gusta sus pechos debido a que no le permiten nadar como ella quiere y tampoco que Muromi-san le preste atención a Takuro.
Sumida-san: Es una Sirena amiga de Muromi, Le gusta ir de fiesta junto a Muromi y también beber mucho licor (aunque después se arrepiente por la resaca), tiene mucha curiosidad de saber porque a Murumi le atrae a Taruko y por lo general es quien le da algunos consejos de amor (que al final no le sirven), Al parecer no tiene mucha suerte en el amor y es una de las razones por la que toma mucho.
Yeti: Es una Yeti con apariencia de niña, es muy amiga de Muromi-san a quien salvo cuando en una oportunidad se había congelado, ella es muy fuerte además de tener unas garras muy afiladas aunque es muy timida y algo desconfiada, cosa que se muestra con Tarako pero que después cambian ya que más de una vez de pide ayuda o consejo. Cuida a su amiga Harpy como si fuera su madre, también tiene un trabajo de transportar cosas pesadas. Aunque dice que no le gusta que le acaricien sus orejas demuestra otra cosa.
Harpy: es una niña chica-ave (Arpía) quien posee una terrible memoria (al dar 3 pasos olvida lo más importante), al comienzo miraba a Muromi como comida hasta que Takuro con un modo peculiar le enseña que Muromi no lo era, le tiene un gran cariño a yeti y vive con ella bajo su cuidado.
Otohime: Era la dueña del palacio Ryūgū-jō pero debido a que se fue a la quiebra junto a malos rumores sobre ella, decidió irse a trabajar con los humanos en todos los trabajos posibles para poder recuperarse económicamente, con Muromi tiene una relación algo complicada ya que por un lado le tiene "odio" pero por otro lado reconoce que ella no le hizo nada sino que al contrario la ayudo (algo similar por parte de Muromi). Con Takuro siente algo de confianza y agrado.
Kawabata: Es un Kappa amigo de Muromi, él logra hacer los mejores pepinos o las medicinas que Muromi necesita, No le gusta los humanos (debido a que mataron a su hermano que ahora es momia de un museo) aunque la excepción es Tarako a quien le agrada aunque sus conversaciones no pasan de 5 frases (para angustia de takuro).