NITEL Vasco da Gama FC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vasco da Gama
Datos generales
Nombre NITEL Vasco da Gama Football Club
Apodo(s) Vascos
Fundación 1970
Desaparición 1 de noviembre de 1996 (27 años)
Instalaciones
Estadio Akwa Ibom Stadium
Capacidad 30.000
Ubicación Akwa Ibom, Nigeria
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de Nigeria Liga Nacional de Nigeria
(1995/95[1]​) 13º

El NITEL Vasco da Gama fue un equipo de fútbol de Nigeria que alguna vez jugó en la Liga Premier de Nigeria, la liga de fútbol más importante del país.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1970 en la ciudad de Enugu bajo el nombre P&T Vasco da Gama por el patrocinio de la Post and Telecommunications Department (P & T) y el Ministerio de Comunicaciones.

Fue uno de los 6 equipos fundadores de la Liga Premier de Nigeria en 1972 y su nombre se debió al club brasileño CR Vasco da Gama.[2]​ A mediados de la década de los años 1980s, la P & T se fusionó con la Nigerian External Telecommunications Limited (NET.), por lo que el club cambió su nombre por el de NITEL Vasco da Gama.

Luego de estar solo dos temporadas en la máxima categoría, el club retornaría para la temporada 1993, pero esa misma temporada descendió.[3]

El club vagó en la segunda categoría hasta que al final de la temporada 1995/96 la directiva del club anunció la desaparición del club en noviembre de 1996.

Sucesión[editar]

Tan solo un mes después de la desaparición del club, el gobierno de Akwa Ibom decidió crear un nuevo club que representara a la ciudad, por lo que nació el Akwa United FC en el mes de diciembre.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]