NCLR

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El National Council of La Raza, ampliamente conocido por sus siglas en inglés NCLR, y también por la más apropiada traducción al español Consejo Nacional de La Raza , es una organización estadounidense fundada en 1968, que agrupa a aproximadamente 300 organizaciones de base en 41 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y el Distrito de Columbia

Su actual directora es Janet Murguía.

Objetivos[editar]

El primer propósito del NCLR es apoyar a las organizaciones de base dentro de Estados Unidos, para que estas a su vez puedan en sus estados contribuir para la protección de los hispanos o latinos, conforme a la particular terminología utilizada en ese país.

La NCLR realiza investigaciones y análisis de políticas públicas; es además la mayor de las organizaciones de defensa de derechos civiles para los hispanos en su país[cita requerida] y proporciona servicios de asistencia legal a las organizaciones de hispanos para el auxilio de sus integrantes.

Para lograr sus fines, la NCLR, divide su gestión en cinco áreas:

Historia[editar]

La NCLR fue fundada en 1968. Es una organización no gubernamental, no partidista y libre de cobro de impuestos. Tiene su domicilio social en Washington D.C.

Su papel es sobresaliente en las grandes ciudades donde la presencia de hispanos o latinos es demográficamente importante: se destacan ciudades como Houston , Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, San Antonio y San Juan, la capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.