Museo de la Policía de Vancouver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo de la Policía de Vancouver
Coroner's Court.jpg
Localización
País Flag of Canada.svg Canadá
Ciudad Vancouver, Columbia Británica
Información visitantes
Sitio web Sitio web oficial
Coordenadas 49°16′55″N 123°5′57″O / 49.28194, -123.09917

El Museo de la Policía de Vancouver es un museo de historia abierto al público para conmemorar el centenario del Departamento de Policía de Vancouver y la ciudad de Vancouver,[1] British Columbia en 1986. En 1935, el Juzgado de Instrucción (lugar utilizado anteriormente) fue utilizado como hospital improvisado por la policía durante la Batalla de Pier Ballantyne. Fue diseñado por el arquitecto Arthur J. Bird, y hoy es un edificio de patrimonio municipal.

El museo está dirigido por la Sociedad Histórica de Policía de Vancouver, una organización sin fines de lucro fundada en 1983 con el mandato de fomentar el interés en la historia del Departamento de Policía de Vancouver y abrir un museo para este fin.

El museo alberga una colección de cerca de 20.000 objetos. Esto incluye documentos de archivo, fotografías, publicaciones, armas de fuego decomisadas y otro tipo de armamento, falsificación de moneda, y unos artefactos y demás objetos de interés, de los cuales un 40% está en exhibición. El museo ofrece programas educativos para niños y excursiones. El museo cuenta con una tienda de regalos y publica un boletín trimestral.

El museo se autosostiene a través de las cuotas de admisión, cuotas de socios, donaciones, ventas de la tienda de regalos y donaciones para proyectos, el museo no recibe financiamiento directo del Departamento de Policía de Vancouver o la ciudad de Vancouver.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Vancouver Police Museum» (en inglés). vpl.ca. Consultado el 2 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]