Museo Bodegas Carmelitano

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:10 30 oct 2020 por Túria (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Museo Bodegas Carmelitano
Ubicación
País EspañaBandera de España España
Comunidad Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Localidad Benicasim (Castellón)
Coordenadas 40°03′09″N 0°03′26″E / 40.05249, 0.05727
Información del edificio
Construcción 1912
Información para visitantes
Teléfono 964 300 849
Sitio web oficial

El Museo Bodegas Carmelitano situado en Benicasim (Castellón) España. Es un edificio del 1912 de aire entre masía de gente pudiente y casa solariega de campo de burgueses.

Su armonía no proviene sólo de la traza arquitectónica, sino de la simbiosis entre trabajo de campo y producción artesanal, entre la función económica y la estética.

En ellas se pueden visitar estas cavas y degustar sus productos.

El Licor Carmelitano, elaborado con hierbas, semillas y raíces que existen en el Desierto de las Palmas, y el Moscatel Carmelitano, producto de la uva moscatel que se cosechaba en abundancia en el término municipal de Benicasim, son conocidos y de buena fama. Las destilerías se encuentran ubicadas en las faldas del Desierto, en su camino hacia el mar, y debido al cambio urbanístico, prácticamente, en el centro del casco urbano de Benicasim.

En estas bodegas y destilerías además de elaborar exquisito licor mediante el proceso antiguo y artesanal, se ha ampliado la gama de productos Carmelitanos: Moscatel, Vino de Misa, Vermú, Ginebra, Crema, etc., conjugando recetas y directrices antiguas y artesanas con las técnicas modernas actuales.

Referencias

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.