Multirracismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El multirracismo es el conflicto entre las diferentes comunidades étnicas que conforman un estado, basado en la creencia que las diferencias raciales producen un superioridad inherente de una raza en particular.

El término se proyecta sobre la vida social y económica de los grupos étnicos, demostrando que mientras algunos han encontrado éxito económico, otros han permanecido desamparados. Muchos grupos étnicos han tratado de mantener su unión especialmente a través del lenguaje, religión, política y cultura. Similarmente, muchos grupos étnicos han confrontado variados tipos de hostilidad tanto del estado como de otros grupos étnicos.

Algunos autores establecen que el multiracismo es consecuencia del multiculturalismo mal aplicado por la sociedad y el Estado, siendo pernicioso y destructivo para las comunidades, ya que es causante de fractura étnica, conflictos etno-culturales y socio-económicos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Panayi, Panikos (1999). The Impact of Immigration in Post-War Britain. Manchester University Press. ISBN 978-0-7190-4685-8. 
  • Cohen, Philip (1994). Multiracist Britain: New Directions in Theory and Practice. Palgrave Macmillan. ISBN 978-0-333-33250-4.