Multi Ahorro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:42 5 oct 2019 por Marinna (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Multi Ahorro S.A
Tipo Sociedad Anónima
Industria Distribución
Fundación Uruguay 1997
Disolución 2013
Sede central Bandera de Uruguay Montevideo, Uruguay
Marcas Multi Ahorro, Ta-Ta
Productos Alimentos, electrodomésticos, ropa, droguería, papelería...
Propietario Grupo Ta-Ta
Empleados 3000
Empresa matriz Ta-Ta S. A.
Sitio web multiahorro.com.uy

Multi Ahorro S.A es una empresa de distribución en Uruguay. A principios de 2013, cuenta con aproximadamente 60 puntos de venta entre los que se encuentran hipermercados, supermercados, tiendas de descuento y tiendas especializadas. Ese mismo año Multi Ahorro también esta presente en el sector del comercio electrónico a través de su almacén en línea. Su sede administrativa se encuentra en la ciudad de Montevideo. [1]

Historia de la compañía

Multi Ahorro S.A fue fundada en el año 1997 por ocho comerciantes independientes en Montevideo, abriendo el primer almacén en la esquina de General Flores e Industria. Multi Ahorro S.A fue adquirida por la empresa de distribución Ta-Ta S. A. en el 2013, pero sigue como marca disociada de Ta-Ta.[2]

Formatos

Multi Ahorro SA se divide en las siguientes formas de supermercados y almacenes:

(*) actualmente es supermercados Ta-Ta

  • Multi Ahorro Supermercado: Formato de supermercado. (*)
  • Multi Ahorro Express: Formato desarrollado para una atención rápida. (*)
  • Multi Ahorro Hogar: tienda de electrodomésticos, línea blanca, equipos de computación, bicicletas, etc. En una primera etapa esa marca funcionó dentro de los supermercados Multi Ahorro de mayor superficie, pero la nueva estrategia apunta a abrir locales independientes.
  • Multiahorro.com.uy: almacén en línea que permite comprar, vía internet desde una computadora o un teléfono, todos los productos vendidos por los almacenes Multi Ahorro Hogar y Ta-Ta, con un servicio de entrega a domicilio.

Referencias

Enlaces externos