Movable Type

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Movable Type es una herramienta web desarrollada como software libre destinada a la creación y publicación de weblogs. El weblogger, a la hora de usar este software, ha de disponer de un servicio de hospedaje y un servidor web que soporte bases de datos.

Esta herramienta está orientada a usuarios entendidos, ya que hay que tener conocimientos avanzados para su instalación, como lenguajes de servidor. Permite además configurar el comportamiento mediante el lenguaje Perl. La distribución estándar se acompaña de una cantidad importante de documentación en inglés.

El equipo de Movable Type ofrece la instalación a partir de 40 dólares. El precio aumenta dependiendo de la complejidad que entrañe el proceso.

Ventajas[editar]

  • Sencillo de utilizar
  • Entre sus mejores virtudes se encuentra la posibilidad de disponer de un número ilimitado de blogs con una sola instalación. También destaca por el empleo de bases de datos para almacenar toda la información del weblog. Los tipos con los que es compatible son: MySQL, PostgreSQL y Berkeley DB.
  • Por otra parte, Movable Type dispone de un sistema de comentarios, que el creador del weblog puede activar o no. Gracias a éste los usuarios que visiten la web podrán dejar sus opiniones y participar activamente en el sitio.

Sistema de categorías[editar]

  • La herramienta dispone de un sistema de categorías para agrupar la información de forma coherente. Además, es posible crear usuarios con privilegios para administrar el sitio.
  • Otra característica a tener en cuenta es la posibilidad de añadir al weblog un motor de búsqueda interno para localizar noticias y comentarios.
  • Para facilitar la migración desde otros creadores de weblogs como Blogger, Movable Type dispone de un sistema de importación de datos.
  • Discriminación de usuarios según su IP, notificación masiva por listas de correo electrónico a todos los usuarios del weblog, creación automática de miniaturas de las imágenes que se suban al servidor, o sindicación por RSS, son algunas de las opciones que engrandecen una de las herramientas para creación de weblogs más completas.

Enlaces externos[editar]