Mis primeras grabaciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mis primeras grabaciones
Álbum de Selena
Publicación 1984
Grabación 1984
Género(s) Tejano, Tex-Mex
Discográfica Freddie Records
Productor(es) Abraham Quintanilla Jr,
Cronología de Selena


Mis primeras grabaciones

The New Girl in Town
(1985)
Sencillos de Mis Primeras Grabaciones
  1. "Ya Se Va"
    Publicado: 1983
  2. "Se Acabo Aquel Amor"
    Publicado: 1983
  3. "Tres Veces No"
    Publicado: 1984

Mis primeras grabaciones es el primer álbum de Selena y Los Dinos, lanzado por la disquera Freddie Records en 1984. Este álbum no fue un éxito de ventas, a pesar del éxito en las emisoras de radio del sencillo "Ya se va". Se volvió a publicar en 1995, cuando el padre de Selena compró los derechos de Freddie Records.

Antecedentes[editar]

Cuando el padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr., descubrió que su hija podría cantar rápidamente no perdió tiempo y formo una banda con ella y su hermanos. Selena en 1975 con sólo 4 años comenzó a grabar algunas canciones, algunas de las cuales más adelante se incluyeron en Mis Primeras Grabaciones.[1] Selena hace su debut musical en el restaurante de su padre Papa Gayo's en 1980.[1] En 1983 Selena comienza a grabar algunas canciones para su álbum debut y al año siguiente firma un contrato de grabación con la discográfica local Freddie Records. Selena después del lanzamiento de su primer álbum, comienza a presentarse en conciertos alrededor de Texas, para promover su álbum.

Producción y desarrollo[editar]

El éxito los acompañó desde pequeños, gracias a la decisión y la constancia que día a día le imprimían en cada uno de los ensayos, mismos que en 1984 rindieron frutos al tener la oportunidad de grabar su primer álbum con Freddie Martínez, quien poseía uno de los sellos disqueros méxicotejanos más viejos y mejor establecidos.[2] Dicha producción llevó por nombre Mis Primeras Grabaciones, y fue el inicio de una brillante carrera musical.[2] "Mi papá nos hacía ensayar a mis hermanos y a mí dos horas diarias, para acoplarnos como grupo", externó Selena en una de las últimas entrevistas que dio.[2] A partir de esto, la vida de aquella niña cambiaría para siempre y de ahí en adelante llegarían arduas jornadas de trabajo en torno a la música y al acoplamiento de Los Dinos.[2] Aunque el disco no se viendió bien, comenzaban a consolidares mas como grupo y tras algunas presentaciones y shows de musica tejana, en los cuales incluían géneros como cumbia, polca, y reggae, decidieron dejar esa firma y camiarse al sello Cara Records.[2] Tiempo después, se establecieron con la compañía Manny Labels.[2] Mientras, Selena emergió como cantante, A.B., se convirtió en escritor y productor.[2] Estaba motivado por la necesidad de darle a su hermana temas fuertes y originales.[2] "No teníamos canciones. Estábamos buscando material constantemente, hasta que un día mi padre me dijo que tenía que meterme al cuarto y partirme la cabeza hasta que lograra escribir algo bueno", comentó A.B., quien en uno de los tantos esfuerzos compuso "Dame un beso", que logró ser un éxito moderado.[2] Así fue como A.B., se convirtió en el compositor y productor de la banda y rápid llegó a ser el compositor de cabecera de Selena.[2] Otro miembro de la agrupación, llamando Ricky Vela, también escribió en algunas ocasiones en colaboración con A.B.[2]

Lista de canciones[editar]

# Título Duración Productor(es)
1 "Ya Se Va" 3:29 Jorge Antonio Ramírez (escrito en 1983)
2 "Cruzaré la montaña" 4:08 Juan H. Barrón (escrito en 1983)
3 "Se acabó aquel amor" 3:26 Abraham Quintanilla, Jr (escrito en 1983)
4 "Yo lo sé que tú te vas" 3:24 Juan Gabriel (escrito en 1983)
5 "Parece que va a llover" 2:53
6 "Tres Veces No" 4:46
7 "Give Me One More Chance" 3:24 A.B. Quintanilla III (escrito en 1983)
8 "Tú solamente tú" 4:21 Pendiente
9 "Lo tanto que te quiero" 3:39 Abraham Quintanilla, Jr.
10 "Call Me" 3:06 A.B. Quintanilla III

Referencias[editar]

  1. a b «Selena Timeline».
  2. a b c d e f g h i j k Juan Manuel Cortés (2008). «Ídolos Que Se Nos Fueron». TVyNovelas (Editoral Televisa) 30 (11):  pp. 100.