Miracast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miracast es una red peer-to-peer para enviar screencast de forma inalámbrica formado por conexiones Wi-Fi Direct de forma similar a como lo hace Bluetooth.

Permite la distribución inalámbrica o por cable de vídeo en alta definición desde o hacia de ordenadores de sobremesa, tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos. Tanto el dispositivo emisor como el receptor deben soportar Miracast para funcionar. Sin embargo, para transmitir música y películas a un dispositivo que no es compatible Miracast, existen adaptadores que se conectan a los puertos HDMI o USB.[1]

Miracast permite a un dispositivo portátil o a un ordenador enviar, de forma segura, video en alta definición hasta 1080p y sonido envolvente 5.1 (AAC y AC3 son códecs opcionales, LPCM - 16 bits 48 kHz 2 canales es el códec obligatorio).[2] Sin embargo, sólo funciona a través de Wi-Fi y no se puede utilizar para transmitir a un punto de acceso.[3] [4] [5] [6] [7] [7] [8] Fue creado por la Wi-Fi Alliance. Permite a los usuarios, por ejemplo, duplicar la pantalla de un teléfono o tableta en un televisor, compartir la pantalla de un ordenador portátil con el proyector en una sala de conferencias en tiempo real y ver los programas de la televisión por cable en una tableta.

Referencias[editar]

  1. «NVIDIA Announces Compatibility with WiFi Display Miracast Specification». AnandTech. Consultado el 17 de octubre de 2013.
  2. «Wi-Fi Certified Miracast : Extending the Wi-Fi experience to seamless video display». Wi-fi.org. Consultado el 17 de octubre de 2013.
  3. Lutz, Zachary (26 de julio de 2012). «NVIDIA throws support behind Miracast as wireless display standard». Engadget.com. Consultado el 17 de octubre de 2013.
  4. «With Miracast, Nvidia’s Tegra 3 enables wireless displays — Tech News and Analysis». Gigaom.com. Consultado el 17 de octubre de 2013.
  5. «Windows RT Compatibility & Miracast Certification To Enhance TI's Connectivity Solutions». Forbes. Consultado el 17 de octubre de 2013.
  6. Brodkin, Jon (10 de julio de 2012). «AirPlay for all? Miracast promises video streaming without the router». Ars Technica. Consultado el 17 de octubre de 2013.
  7. a b Brodkin, Jon (10 de julio de 2012). «AirPlay for all? Miracast promises video streaming without the router». Ars Technica. Consultado el 17 de octubre de 2013.
  8. Nilay Patel (29 de octubre de 2012). «Android 4.2 adds gesture typing, wireless TV display, multiple user support on tablets, and more». The Verge. Consultado el 17 de octubre de 2013.

Enlaces externos[editar]