Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (República Dominicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana es la institución gubernamental encargada de proteger, preservar y conservar los recursos naturales de República Dominicana. Es también el Responsable de penalizar los actos en contra de la naturaleza (Desforestación Conuquismo) y de proteger las especies Endémicas de la República Dominicana.

Historia[editar]

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue creada mediante la Ley No.64-00, promulgada el 18 de agosto de 2000, y su propósito es el de aplicar, diseñar y ejecutar una política de Estado integral para la conservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El Ministerio fue creado en el gobierno de Hipólito Mejía, en esa época era "Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales", luego en el año 2010, Mediante un decreto promulgado por el presidente Leonel Fernández, Todas las Secretarías de Estado pasaron a ser Ministerios sin variar su función, leyes, normas o estatutos y así pasó a llamarse "Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales".gregrpoym

Enlaces externos[editar]

www.ambiente.gob.do [1]