Mick Avory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Michael Charles Avory es un músico nacido el 15 de febrero de 1944 en East Molesey, Surrey, Inglaterra. Por muchos años fue el baterista de la banda de rock británica The Kinks, siendo parte de esta desde el año 1964 hasta 1984. Junto a los hermanos Davies, él es el miembro más antiguo de la banda.

Se dice[¿quién?] que en el año 1962, antes de entrar a The Kinks, participó brevemente con The Rolling Stones cuando estos se presentaron por primera vez en el Marquee Club de Londres. Al poco tiempo sería reemplazado por Charlie Watts.

Al ingresar en The Kinks, en enero de 1964, se destacó por ser uno de los músicos más tranquilos y accesibles, siendo uno de los mejores amigos de Ray Davies. La relación laboral no sería tan fructífera con el hermano menor de Ray, el guitarrista Dave Davies. Las diferencias con el más joven de los Davies llegarían al punto más alto el año 1984, cuando Avory decide renunciar a la banda. Por un acuerdo con Ray Davies, él pasa a trabajar como mánager de Konk Studios, lugar donde la banda ha hecho gran parte de sus grabaciones. Con el paso del tiempo la relación de Avory con los hermanos Davies mejoró, incluso participó con la batería en "Rock 'n' Roll Cities", una canción del álbum Think Visual escrita por Dave Davies. Ray Davies le pidió regresar a la banda pero Mick se negó, conservando su puesto de mánager.

Enlaces externos[editar]