Mezzo (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mezzo
Mezzo Logo.svg
Nombre público Mezzo
Tipo de canal DVB-S y DVB-C
Programación Música
Inicio de transmisiones Bandera de Francia 1992
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión Flag of France.svg Francia
Flag of Spain.svg España
Reemplazo de «France Supervision (1992-1998)
Muzzik (Fusionado)»
Canales hermanos Mezzo
Mezzo Live HD
Disponibilidad
Satélite
Bandera de España Canal+ Dial: 86
Cable
Bandera de España Ono Dial: 132
[editar datos en Wikidata ]

Canal de música por excelencia, Mezzo ofrece la mejor televisión de música clásica, jazz y mucho más (conciertos, óperas, ballets, retratos de escritores, compositores, músicos, actores, bailarines, así como preciosos y únicos documentos de archivo, increíbles revistas y sus propias listas de éxitos de música clásica y jazz). Mezzo ofrece música clásica, ópera, danza y jazz para la delicia de sus telespectadores. Presenta una diversidad musical 24 horas al día e innova con breves formatos en Secuencias de Classic & Jazz. Durante todo el año, Mezzo apoya a numerosas y prestigiosas instituciones para ofrecer, en exclusiva, increíbles programas y espectáculos. Para mostrar las últiimas tendencias en música clásica y jazz, Mezzo es el último destino.

Historia[editar]

Francia Supervisión[editar]

Originalmente, el grupo de France Telévision lanzó en 1992 un nuevo canal llamado France Supervisión. Remitía sus programas sobre todo los de France 2 y France 3 con algunas producciones de prestigio ya emitidas. El deporte constituía aproximadamente un tercio de su programación, además de la emisión de documentales y programación dedicada a la música.

La creación de Mezzo[editar]

Sin embargo, el formato de emisión resultaba demasiado caro y no atraía espectadores. En particular, la visión suponía un problema, ya que apenas existían televisores 16:9 o capaces de reducir la imagen verticalmente. Los propietarios de una televisión 4:3 podían ver el centro de la imagen o ver la imagen comprimida.

En marzo de 1998 deja de emitir en D2MAC y cambia el formato y su temática, dedicándolo a la ópera, música clásica, la danza, llamándolo Mezzo.

La fusión Muzzik y Mezzo[editar]

En 1996, el Grupo Lagardère había lanzado un canal dedicado a la música clásica, jazz y músicas del mundo: Muzzik.

Los propietarios de Muzzik y Mezzo, decidieron el 7 de diciembre de 2001 fusionar sus canales. El canal nació el 2 de abril de 2002, convirtiéndose en el primer canal temático de música clásica, ópera, danza, jazz y músicas del mundo en Europa .

Tras la fusión, el canal continúa llamándose Mezzo. Después de fusionarse, el 7 de abril de 2010 comienza a emitir una señal en alta definición llamada Mezzo Live HD.

Programación[editar]

Mezzo ofrece programas completos: Opera, conciertos de música clásica y jazz, ballet clásico y contemporáneo, también los formatos que permiten descubrir o redescubrir artistas clásicos y de jazz.

Tiene un primetime todos los días de 20:30 a 03:00 (repetición de 10h a 17h ).

Las noches son siempre un gran evento musical con al menos un gran directo mensual de uno de los 39 países cubiertos.

Las tres noches temáticas son las siguientes:

  • Sábado: Opera
  • Domingo: Ballet Clásico y Contemporáneo
  • Jueves: Jazz

Véase también[editar]