Megavisión El Salvador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Megavisión
Eslogan Tome el control
El cine en su casa
La Noticia a toda hora
Tipo de canal Aire
País Flag of El Salvador.svg El Salvador
Inicio de transmisiones 3 de agosto de 1993
Cese de transmisiones Presente
Formato de imagen NTSC 480i (SDTV)
Área de transmisión Nacional
Ubicación

1ª Calle poniente # 85-2 Entre 85 y 87 Avenida Norte

Colonia Escalón, San Salvador.
Sitio web http://www.megavision.com.sv/
Disponibilidad
Terrestre
UHF canal 15, 19, 21
Televisión por Cable 15, 19, 21
Online
http://www.megavision.com.sv

Grupo Megavisión es una empresa televisiva de El Salvador que cuenta con 3 canales de televisión (Canal 15, Canal 19 y canal 21), y con más de 20 estaciones de radio a nivel nacional. Fue fundada por el empresario salvadoreño de origen palestino Óscar Antonio Safie. Surge con la creación Canal 21 en 1993 y tiempo después se crea Canal 19 como un canal con programación femenina.

Canal 21 sigue la línea de crear un espacio informativo y así surge Noticiero Megavisión, a partir del 31 de octubre de 1993. En 2001 se crea canal 15 y se le da el nombre de ESTV, “El Salvador televisión” y se convierte en el tercer canal de la televisora, pero años más tarde, en 2007, dicho canal se ve forzado a salir del aire debido a su baja producción y niveles de audiencia. en el 2012 el canal 15 retorno al aire ahora bajo el nombre de Movie World TV.

Alianzas[editar]

En 1999 el Grupo Megavisión firma una alianza estrátegica con Nickelodeon, para transmitir su señal en el canal 19 y desde ese momento Canal 19 se convierte en un canal exclusivo de programación infantil de dicha cadena de dibujos animados, que pertenece a MTV Networks, en el 2012 el canal 19 se convierte en un canal de noticias.

En 2006 se crea una nueva alianza siempre con MTV Networks, esta vez con VH1, para que canal 21 transmita la programación destacada de dicho canal musical.

Grupo Megavisión firma un convenio de cooperación con seis televisoras de El Salvador en el año 2009. La alianza firmada establece un vínculo estratégico que permitirá a Telenoticias 21 y a su Red de Afiliadas mantener un intercambio continuo de notas informativas y reportajes especiales. Al tiempo que establece un marco de cooperación en materia de producción.

Producción Nacional[editar]

Canal 21[editar]

Logo de Canal 21, El Salvador

Es un Canal de Variedades, con una programación para todo público. Entre la programación de este canal se destaca el programa de entrevistas Dialogo con Ernesto Lopez, el Noticiero Nacional Telenoticias 21, el programa juvenil El Sótano, el foro deportivo Fanáticos +, entre otros.

Canal 19[editar]

El contenido del Canal 19 en su franja de horario preferencial se ocupaba prácticamente con toda la programación de Nickelodeon, aunque los comerciales originales eran reemplazados por comerciales y publicidad para el público local.

El Canal transmitía otros programas como El manual de Supervivencia Escolar de Ned, Zoey 101, Grachi, Alf y el Principe de Bel-Air, los cuales dejaron de transmitirse para ser reemplazados por repeticiones de otros programas.

Dentro de la programación habitual hubo también producciones salvadoreñas dirigidas al público infantil.

Reestructuración del Canal 19[editar]

El día jueves 31 de mayo de 2012 Canal 19 cesó su habitual transmisión orientada al público infantil. En lugar de ello retransmitió la señal de Canal 21. El cese se debió a que MTV Latinoamérica anunció que no seguiría proporcionando producción de Nickelodeon Records, la cual era la columna vertebral en la transmisión de dicho canal.

MegaNoticias Canal 19[editar]

En el mes de agosto de 2012, se lanzó "El nuevo canal 19" con una oferta especializada en noticieros y programas de opinión, en la señal que alguna vez albergó el Canal de la Mujer y posteriormente el infantil Nickelodeon.

La programación del Nuevo Canal 19 entrega diferentes tipos de programación noticiosa, entre ellas la Noticia Económica, Política, Acontecer Empresarial, Noticias Internacionales, noticias de Deportes y boletín de noticias periódicas durante todo el día.


Movie World (Canal 15)[editar]

Este canal es lanzado por Grupo Megavision el Sábado 28 de Julio de 2012 en sustitución del canal UFG-TV quien ceso sus operaciones por problemas económicos. Transmitido en Señal abierta únicamente, por canal 15.

Este canal llamado Movie World, es exclusivo para películas de distintos géneros, desde terror, drama, comedia, romance y acción que complacerán los diferentes gustos de los televidentes salvadoreños. De esta manera, Canal 15 se convierte en el primer medio de televisión nacional que transmitirá solo películas en su programación.

Radios de Grupo Megavision[editar]

Enlaces externos[editar]