Medalla de Servicio de Ocupación de la Armada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Navy Occupation Service Medal (Medalla de Servicio de Ocupación de la Armada)
NavOccMedal.jpg
Reverso de la Medalla de Servicio de Ocupación de la Armada
Otorgada por
United States Department of the Navy Seal.svg Departamento de la Armada de los Estados Unidos
Tipo Medalla campaña militar
Elegibilidad Personal de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina y Guardia Costera de Estados Unidos
Otorgada por 30 o más días consecutivos de servicio en uno de los territorios ocupados después de la Segunda Guerra Mundial.[1]
Estado Inactiva
Broches Europa
Asia
Estadísticas
Establecida 5 de abril de 1946[2]
Primera otorgada 8 de mayo de 1945[2]
Última otorgada 3 de octubre de 1990
Precedencia
Siguiente mayor Medalla de Victoria Segunda Guerra Mundial
Igual Medalla del Ejército de Ocupación
Siguiente menor Medalla por Acciones Humanitarias

Army of Occupation ribbon.svg
Streamer NOS.PNG
Cinta y gallardete de la Medalla de Servicio de Ocupación de la Armada

La Medalla de Servicio de Ocupación de la Armada (en inglés: Navy Occupation Service Medal) es una medalla militar de la Armada de Estados Unidos que fue entregada al personal de la Armada, del Cuerpo de Infantería de Marina y de la Guardia Costera que hubieren participado en las fuerzas de ocupación en Europa y Asia después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Esta medalla también fue entregada al personal que desempeño servicio en Berlín Occidental entre el año 1945 y el año 1990. La Medalla del Ejército de Ocupación es el equivalente de esta medalla para el ejército y la fuerza aérea.

Criterios[editar]

No más de una Medalla de Servicio de Ocupación de la Armada puede ser entregada a un individuo. Tampoco puede ser entregada la Medalla del Ejército de Ocupación a un miembro del servicio que ya tenga la Medalla de Servicio de Ocupación de la Armada o viceversa.

La medalla tiene autorizadas dos barras de servicio: Europa y Asia. Si el miembro del servicio es elegible ambas barras pueden ser llevadas encima de la medalla. El Distintivo del Puente Aéreo a Berlín puede ser autorizado a ser usado sobre las medallas de ocupación del ejército y de la armada para indicar la participación en el apoyo directo del puente aéreo a Berlín entre los años 1948 y 1949, durante 90 o más días consecutivos de servicio permanente o temporal en unidades que habían sido designadas como participantes en apoyo directo al Puente Aéreo a Berlín entre el 26 de junio de 1948 al 30 de septiembre de 1949

Barra europea[editar]

Para poder ser elegible para recibir la Medalla de Servicio de Ocupación de la Armada con la barra "Europa", debían haber servido en las áreas geográficas siguientes, y dentro de las fechas que se indican.

  • Italia (8 de noviembre de 1945 al 15 de diciembre de 1947)
  • Trieste (8 de mayo de 1945 al 25 de octubre de 1954)
  • Alemania (8 de mayo de 1945 al 5 de mayo de 1955)
  • Austria (8 de mayo de 1945 al 25 de octubre de 1955)
  • Berlín Occidental (8 de mayo de 1945 al 3 de octubre de 1990)

Barra asiática[editar]

La barra "Asia" estaba autorizada para cualquier servicio desempeñado en el Teatro de Extremo Oriente entre el 2 de septiembre de 1945 y el 27 de abril de 1952. Esto incluía servicio en Corea, sin embargo a aquellos miembros del servicio a los cuales le fue entregada la Medalla de Servicio Coreano no se les podía entregar la Medalla del Ejército de Ocupación o la Medalla de Servicio de Ocupación de la Armada por el mismo periodo de servicio.

Apariencia[editar]

La medalla es de bronce y mide 1,25 pulgadas (31,75 mm) de ancho. En el anverso, aparece el dios Poseidón montado sobre un caballo marino con las palabras "OCCUPATION SERVICE" (en castellano: SERVICIO DE OCUPACIÓN") inscritas en la parte inferior, y fue diseñada por A.A. Weinman.[3] Una barra de bronce de 0,125 pulgadas (3,175 mm) de ancho y de 1,5 pulgadas (38,1 mm) de largo con la palabra "EUROPE" o "ASIA" (en castellano "EUROPA" o "ASIA") es llevada en la cinta de suspensión de la medalla para indicar servicio en Europa o el Extremo Oriente. La cinta es de 1,375 pulgadas (34,925 mm) de ancho con dos franjas blancas delgadas en los bordes y dos franjas más gruesas en el medio, la primera siendo de color negra y la segunda de color escarlata.[2]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Manual of Military Decorations & Awards» (pdf). Department of Defense (September 1996). Consultado el 05-08-2011.
  2. a b c «Army of Occupation World War II and Navy Occupation Service Medal World War II». Military Campaign and Service Medals. The Institute of Heraldry. Consultado el 05-08-2011.
  3. Naval Historical Center. Service Medal Index (en inglés)