Mascalzone Latino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mascalzone Latino
Nombre completo Mascalzone Latino AUDI Team
Nombre corto Mascalzone Latino
Ubicación Flag of Italy.svg Italia
Fundación 2002
Club Club Náutico de Roma
Armador Vincenzo Onorato
Competiciones
Evento Copa América
Temporada 2003 y 2007
Barcos ITA 66, ITA 77, ITA 72, ITA 90, ITA 99
Sitio web oficial
Sede del equipo en la edición de Copa América de 2007, en Valencia.
El yate del equipo que participó en la última regata de las Challenger Selection Series de la Copa América de 2010 con el spinakker que tenía inscrito "Gracias Italia" "Gracias Nápoles".

El Mascalzone Latino, actualmente denominado Mascalzone Latino AUDI Team por motivos de patrocinio, es un equipo de vela del Club Náutico de Roma. Anteriormente navegaba bajo la grímpola del Real Club de Yates Remeros de Saboya.

Se creó en el año 2002 y compitió en las ediciones de 2003 y de 2007 de Copa América.

Historia[editar]

El nombre del equipo, Mascalzone latino, es el título de un álbum musical de 1989 del cantautor napolitano Pino Daniele.

2003[editar]

El equipo se formó en al año 2002 para competir en diferentes regatas de diferentes clases, pero su apuesta más importante fue en la Clase Internacional Copa América, presentándose como representante del Real Club de Yates Remeros de Saboya en las Challenger Selection Series (Copa Louis Vuitton) de la Copa América de 2003. Su patrón fue Luca Devoti y no se clasificaron para la fase final de la Copa Louis Vuitton.

Barcos (Clase Internacional Copa América):

2007[editar]

En la Copa América de 2007 se presentaron con el nombre de Mascalzone Latino - Capitalia Team por motivos de patrocinio, otra vez en representación del Real Club de Yates Remeros de Saboya, con Vasco Vascotto como patrón. Tampoco pasaron a la fase final de la Copa Louis Vuitton.

Barcos (Clase Internacional Copa América):

2013[editar]

Fue el equipo elegido por el Club Náutico de Roma, Challenger of record inicial de la Copa América de 2013,[1] pero renunció a participar después de haberse inscrito.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]