Martin Udvarnoky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Martin Udvarnoky
Información personal
Nombre de nacimiento Charles Martin Udvarnoky
Nacimiento 23 de mayo de 1961 (62 años)
Bandera de Míchigan Flint, Míchigan, Estados Unidos
Familia
Cónyuge Debra Ann (? - presente)
Información profesional
Ocupación actor
Años activo 1972-1973
Rol debut actor
Año de debut 1972

Martin Udvarnoky (Flint, Míchigan, Estados Unidos; 23 de mayo de 1961) es un actor de cine reconocido por su personaje de Holland Perry en el film de terror El otro (The Other).

Biografía[editar]

Martin es hijo de Charles Udvarnoky (1933-2002) y Edith D'Andrea, y hermano gemelo de Chris Udvarnoky, también actor, fallecido en 2010. Se graduaron en 1979 en la Escuela Secundaria Westfield de Nueva Jersey, ciudad en la que vivieron la mayor parte de sus vidas.

Ambos fueron elegidos para los papeles de Niles y Holland Perry después de una búsqueda de talentos a nivel nacional. Estaban estudiando y apareciendo en obras de teatro en el HB (Herbert Berghof) Studio en Nueva York cuando fueron descubiertos por Robert Mulligan.[1]

Cine[editar]

La única interpretación de Martin, y por la que se hizo popular, junto a su gemelo, fue la de Holland Perry, el gemelo "malo" que no paraba de cometer crímenes en el clásico de terror El otro, de 1972.[2]

Después de esta actuación, Martin y su hermano se retiraron del cine. Actualmente, Martin es masajista en Summit, Nueva Jersey.

Referencias[editar]