Marlothiella gummifera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Marlothiella»)
 
Marlothiella
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Apiales
Familia: Apiaceae
Subfamilia: Apioideae
Tribu: Marlothielleae
Género: Marlothiella
H.Wolff
Especie: Marlothiella gummifera
H.Wolff

Marlothiella es un género monotípico perteneciente a la familia Apiaceae. Su única especie: Marlothiella gummifera, es originaria de Namibia. Es el único género de la tribu Marlothielleae.[2]

Descripción[editar]

Es un arbusto enano perennifolio que alcanza un tamaño de 0.1 - 0.4 m de altura a una altitud de 0 - 100 metros en Namibia.[3]​ Se encuentra en la grava de cuarcita, entre las rocas en la arena y en paredes rocosas, en las zonas arenosas o afloramientos rocosos.

Taxonomía[editar]

Marlothiella gummifera fue descrita por Karl Friedrich August Hermann Wolff y publicado en Bot. Jahrb. Syst. 48: 263 1912.[4][5]

Referencias[editar]

  1. P. Craven (2004). «Marlothiella gummifera». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2006 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 4 de noviembre de 2011. 
  2. USDA, ARS, National Genetic Resources Program. Germplasm Resources Information Network - (GRIN) [Online Database]. National Germplasm Resources Laboratory, Beltsville, Maryland. URL: http://www.ars-grin.gov/cgi-bin/npgs/html/gnlist.pl?3014 (27 July 2013)
  3. «Marlothiella gummifera». Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra: Flora africana. Consultado el 25 de julio de 2013. 
  4. «Marlothiella gummifera». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 3 de octubre de 2012. 
  5. Marlothiella gummifera en PlantList