Mariví Ugolino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariví Ugolino
Falta imagen mujer.svg
Nacimiento
Flag of Uruguay.svg Uruguay, Salto
Fallecimiento 15 de diciembre de 1943 (70 años)
Nacionalidad Flag of Uruguay.svg Uruguaya
Área Escultura

Mariví Ugolino es una escultora uruguaya nacida en la ciudad de Salto, el 15 de diciembre de 1943.

Tras estudiar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes siguió formándose en la Escuela de Pedro Figari en 1975. Complementó su formación teórica con varios artisas plásticos y en los cursos para egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, así como en otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

Trabaja en un taller, en el que además de desarrollar su producción artística desde 1984 en donde impartió clases de escultura (actividad que ahora ya no lleva adelante). Simultáneamente desarrolló tareas en el ámbito público como asesora de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, así como en la Comisión de Patrimonio, además de tareas de investigación.

A lo largo de su carrera ha participado en varias exposiciones, tanto individuales como colectivas, lo que la ha llevado a ser una artista ampliamente reconocida tanto en su ciudad natal, así como en su país, lo que queda demostrado por la serie de premios que ha recibido en ese tiempo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]