Mario Garín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:34 21 abr 2020 por Dorieo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Mario Garín
Datos personales
Nacimiento Santander
26 de abril de 1992 (32 años)
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Altura 1,81
Carrera deportiva
Deporte Hockey hierba
Club profesional
Debut deportivo 2010
Club Real Club de Polo de Barcelona
Posición Portero
Dorsal(es) 1, 25
Selección España

Mario Fernández Garín (Santander, 26 de abril de 1992) es un jugador de hockey sobre hierba, que juega en la posición de portero y actualmente milita en el Real Club de Polo de Barcelona de División de Honor.

Trayectoria

Formó parte de el RS Tenis de Santander desde sus inicios en categorías inferiores hasta el año 2014, cuando abandonó la disciplina verdiblanca para fichar por el SPV - Complutense. En la siguiente temporada, el club madrileño finalizó en sexta posición en la División de honor de Hockey con un meritorio papel de Mario Fernández. En el SPV - Complutense fue donde logró sus primeras distinciones a nivel individual, al ser nombrado mejor portero de la Copa del Rey de Hockey Hierba 2015, donde su equipo logró la Medalla de bronce.

En verano de 2015 fue traspasado al Real Club de Polo de Barcelona, donde desde el primer momento se asentó en la titularidad, logrando sus primeros trofeos a nivel nacional. Ese año el club barcelonés se alzó con la Copa del Rey de Hockey Hierba venciendo en la final al Club Egara por cero goles a uno. Mario Fernández fue proclamado mejor portero de la Copa del Rey de Hockey Hierba 2016, siendo imbatido en toda la competición. En el campeonato regular de liga, el Real Club de Polo finalizó en segunda posición, no pudiendo alzarse con el título de liga al perder en la final de los playoffs ante el Club Egara en los shoot-outs por 5-4 tras finalizar el partido con empate a 2 goles. Mario Fernández fue nombrado mejor portero de la Final Four del campeonato.

En la temporada 2015-2016 debutó en la Euroliga de hockey hierba masculino donde logró alcanzar los cuartos de final de dicha competición, siendo eliminado por el Amsterdam H&BC por dos goles a uno.

Clubes

Club País Año
RS Tenis EspañaBandera de España España 2002-2014
SPV Complutense 2014-2015
RC Polo 2015-2019
CCVM 2019-Actualidad

Selección nacional

La primera convocatoria con la selección nacional fue con el combinado Sub-16. Desde entonces, ha formado parte de todas las categorías hasta ser convocado con la selección absoluta en 2013. Después de haber disputado varios amistosos con la selección, su debut en encuentro oficial fue en la Liga Mundial de Hockey disputada en Róterdam frente a la campeona del Mundo, Australia.[1]

También disputó el Campeonato Europeo de Hockey sobre Hierba Masculino de 2013 que tuvo lugar en Boom (Bélgica),[2]​ y el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hierba Masculino de 2014 disputado en La Haya (Países Bajos).[3]

Mario participó además de la clasificación del combinado nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 lograda en las semifinales de la Liga Mundial de Hockey disputada en Buenos Aires, (Argentina) en 2015. Acudió como reserva a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde logró obtener el Diploma olímpico al finalizar la competición en quinta posición.

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Copa del Rey de Hockey Hierba Real Club de Polo de Barcelona EspañaBandera de España España 2016
Copa del Rey de Hockey Hierba Real Club de Polo de Barcelona EspañaBandera de España España 2017
Campeonato Nacional de Liga Real Club de Polo de Barcelona EspañaBandera de España España 2018
Copa del Rey de Hockey Hierba Real Club de Polo de Barcelona EspañaBandera de España España 2019

Campeonatos internacionales

Título Selección Sede Año
Europeo Sub-16 EspañaBandera de España España Bandera de los Países Bajos La Haya 2008
Eurohockey Championships EspañaBandera de España España Bandera de Bélgica Amberes 2019

Distinciones individuales

Distinción Año
Mejor portero de la Copa del Rey de Hockey Hierba 2015
Mejor portero de la Copa del Rey de Hockey Hierba 2016
Mejor portero de la Final Four de la División de honor de Hockey 2016
Mejor portero de la Copa del Rey de Hockey Hierba 2017
Mejor portero de la Final Four de la División de honor de Hockey 2018
Mejor portero de la Copa del Rey de Hockey Hierba 2019

Véase también

Referencias

Enlaces externos