Marcos Alvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcos Álvarez
Marcos Alvarez Eintracht Frankfurt.JPG
Datos personales
Nacimiento Gelnhausen, Alemania30 de septiembre de 1991 (23 años)
Nacionalidad(es) Español Español
Altura 1,79 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2009
(Eintracht Frankfurt)
Club Stuttgarter Kickers
Posición Delantero

Marcos Álvarez (nacido el 30 de septiembre de 1991 en Gelnhausen, Alemania) es un futbolista alemán que juega como delantero en el Stuttgarter Kickers de la 3. Liga. Es sobrino del entrenador de fútbol español Antonio Álvarez Giráldez.

Trayectoria[editar]

Hijo de inmigrantes españoles e italianos, nació en Gelnhausen. Su abuelo, Rafael, emigró con su familia a Frankfurt. Había jugado en el Jerez Industrial y contagió su pasión por el fútbol a sus cinco hijos varones. Dos de ellos, Juan y Antonio, regresaron a España para jugar en el Sevilla. Otro, Julio, tuvo una oferta del Granada, pero se quedó en Alemania y siguió jugando la liga de españoles hasta que le fichó un Segunda, el FSV. Es sobrino del ex jugador y ex entrenador del Sevilla Antonio Álvarez.

El futbolista es nacido en Gelnhausen, localidad muy cercana a Frankfurt, pero conserva la doble nacionalidad, por lo que llegado el día podría decidir, si se diera la posibilidad, entre jugar con Alemania o con España, aunque en las categorías inferiores (sub 20) ya ha disputado varios partidos internacionales con la selección germana. Álvarez actúa de extremo derecho y su proyección es extraordinaria.

En 2010 debuta con el Eintracht Frankfurt, sus 10 goles en 12 partidos con el segundo equipo del Eintracht, con el que llegó a debutar en la Bundesliga.[1]

En 2011 el Bayern de Múnich B incorpora al delantero.[2]

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania Sub-20.

Clubes[editar]

Club País Año
Eintracht Frankfurt Alemania 2009-2011
Bayern de Múnich Alemania 2011
Eintracht Frankfurt Alemania 2011-2012
Stuttgarter Kickers Alemania 2012-

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]