Ir al contenido

Marco Fabio Vibulano (cónsul 442 a. C.)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:54 17 feb 2014 por Duet Paris By Night (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Marco Fabio Vibulano († 390 a. C.) (en latín Marcus Fabius Q. f. M. n. Vibulanus), cónsul senior romano en el año 442 a. C., junto con Póstumo Ebucio Helva Cornícine.

Era el hijo mayor del cónsul Quinto Fabio Vibulano, cónsul en el año que se fundó una colonia en Ardea (442 a. C.). En 437 a. C. sirvió como legado del dictador Mamerco Emilio Mamercino en la guerra contra las ciudades de Veyes y Fidenas.

En 433 a. C. fue uno de los tribunos consulares, y en 431 a. C. sirvió como legado del dictador Aulo Postumio Tuberto en la gran guerra contra los ecuos y volscos. Vivió hasta la captura de Roma por los galos, hacia el año 390 a. C., donde se habla de él como Pontífice Máximo, y se dice que fue uno de los senadores que habían decidido esperar la entrada de los galos en la ciudad (Liv., iv. 11; Diod. Xii. 34; Liv. IV. 17, 19, 25; Diod. Xii. 58; Liv. IV. 27,28, c. 41.)


Precedido por:
Marco Geganio Macerino y
Tito Quincio Capitolino Barbato
Cónsul de la República Romana junto
con Póstumo Ebucio Helva

442 a. C.
Sucedido por:
Cayo Furio Pacilo y
Manio Papirio Craso


Precedido por:
Tribunos Militares
Tribuno Militar con poderes consulares
433 a. C.
Sucedido por:
Tribunos Militares