Marcador predictivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un marcador predictivo es un sistema informatizado que marca automáticamente lotes de números telefónicos para conectar a operadores de venta o campañas comerciales a posibles clientes sin esperas de los operadores, maximizando el costo a través de un incremento en la eficiencia de utilización del tiempo de comunicación. Es un sistema usado para realizar campañas masivas.

Historia[editar]

Los antiguos autodialer son el origen de los marcadores predictivos actuales. Mientras un autodialer o marcador automático solamente hace llamadas automáticamente y las asigna a operadores que tienen que esperar por las comunicación, un marcador predictivo utiliza varios métodos para predecir la disponibilidad de agentes y de personas a contactar, ajustando el número de llamdas a la disponibilidad de agentes libres.

Funcionamiento[editar]

El marcador predictivo analiza las líneas de operador disponibles, las llamadas respondidas, llamadas ocupadas, faxes y otras incidencias y conecta al operador disponible con la llamada atendida por una persona. Primero marca el número de teléfono y espera a que el destinatario conteste. Cuando esto ocurre es comunicado con el agente o proceso predefinido (IVR, Mensaje Pregrabado, etc.). Por el contrario, si está ocupado o contesta un fax esta llamada no es transmitida a los agentes o al proceso predefinido.

La eficacia de un marcador predictivo es tal en el tiempo de operador hablando, que según estudios realizados en el año 2002, supone un incremento del 33% de tiempo mas de operadores conectados.