Manuel de la Puente y Pellón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:10 28 mar 2014 por CarlosVdeHabsburgo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Plantilla:Ficha de alcalde Manuel de la Puente y Pellón (1819-1886),[1]​ fue un político español que ostentó el cargo de alcalde de Sevilla.

Biografía

Manuel de la Puente y Pellón llegó a ser alcalde de Sevilla en tres ocasiones; primero durante un corto espacio de tiempo durante el año 1872, luego en 1874, y posteriormente otro período que estuvo comprendido entre los años 1881 y 1882.

Perteneció a la Junta Revolucionaria de 1868, conocida como "la Gloriosa", que triunfó en Sevilla tras su inicio en Cádiz en septiembre de ese mismo año, y que estaba integrada en la capital hispalense además por personajes célebres como Federico Rubio, Antonio Machado, Federico de Castro o el marqués de la Motilla.[2]

Reconocimientos

El ayuntamiento de Sevilla acordó rotular una calle a su nombre, la popular y céntrica calle Puente y Pellón.

Referencias

  1. Soler Vázquez, Miguel Ángel (1999). Fundación Aparejadores, ed. Sevilla y Triana en sus lienzos: documentos para la historia. p. 305.  [1]
  2. Web Conocer Sevilla. «Parroquia de San Miguel». 


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Sevillapedia, publicada en español bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual.