Magoo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Magoo (nacido como Melvin Barcliff el 12 de julio de 1973 en Norfolk, Virginia) es un rapero estadounidense más conocido por formar parte del dúo de hip hop Timbaland & Magoo con el productor Tim "Timbaland" Mosley. Al igual que Timbaland, Magoo comenzó en la industria de la música como un miembro de Swing Mob.

Timbaland & Magoo abandonaron Swing Mob después de 1995 y comenzaron a actuar como dúo. Firmaron con Blackground Records (casa de Aaliyah, uno de los principales colaboradores de Timbaland) y lanzaron un gran número de álbumes, no siendo tan exitosos como los singles con los que se ganaron el respeto. Singles como "Up Jumps the Boogie [Remix]", "Clock Strikes [Remix]", "Here We Come", "Drop", "All Y'all" y "Cop That Disc" tuvieron mucho éxito, mientras que los álbumes en los que aparecían generalmente no tenían un buen resultado. Su primer LP Welcome To Our World, vendió sobre un millón de copias.

Magoo es distinguido por su extraña, aunque natural, voz aguda, por lo que muchos admiradores de hip-hop dicen ser similar a la de los populares raperos Eazy-E de NWA y Q-Tip de A Tribe Called Quest.

Discografía de Timbaland & Magoo[editar]

Álbumes[editar]

  • 1997: Welcome to Our World (Platino)
  • 1998: Tim's Bio: Life From Tha Bassment
  • 2001: Indecent Proposal
  • 2003: Under Construction, Part II

Singles[editar]