MAPS (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MAPS (anime)
Género Aventura, ciencia Ficción
OVA
MAPS / 1987
Director Keiji Hayakawa
Estudio Gallop
Lanzamiento 1987
Duración 51 minutos
Episodios 1
OVA
MAPS / 1994
Director Susumu Nishizawa
Estudio Tokyo Movie Shinsha
Lanzamiento 1994
Duración 30 minutos
Episodios 4

MAPS es un manga del autor Yūichi Hasegawa y se adaptaron en dos anime OVA uno en el 1987 y el segundo OVA (nueva versión) en 1994.

Argumento[editar]

Cuando Gen Tokishima y su novia Hoshimi salen de ver la última película de ciencia ficción, se embarcan en una aventura que deja pequeña a cualquier película.

Enfrentándose contra una bella pirata espacial, Lipumira, que está convencida que Gen es algo llamado Mapman, Gen y Hoshimi se ven como objeto de una gran batalla entre dos colosales naves que desruyen la mayor parte de la ciudad de Tokyo.

Gen y Hoshimi aprenden que cientos de miles de años atrás, una misteriosa raza alienígena dejó un gran tesoro, y que sólo el legendario Mapman podría señalar el camino a su secreta ubicación. Buscadores de tesoros como Lipumira han rastreado en Universo en busca de Mapman y los mapas de localización del antiguo artefacto, y la encantadora pirata espacial no pierde el tiempo en convencer a Gen y Hoshimi de que se unan a ella en una odisea épica que los llevará a los lugares más remotos del Universo.

Personajes Principales[editar]

  • Gen Tokishima : es el personaje principal es el elegido y el único capaz de obtener una parte del mapa de estrellas ocultas dentro de la Tierra.
  • Hoshimi Kimizuka : es la novia de Gen junto a el ayuda a Lipumira a cumplir su misión.
  • Lipumira Gweiss : es una mujer rubia que viene del espacio, su misión es encontrar las partes del mapa de las estrellas junto a Gen y Hoshimi.

Capítulos de MAPS 1994[editar]

  • 1) El Angel Galáctico
  • 2) Una recompensa para los viajeros
  • 3) Seis barcos fantasma
  • 4) Renacimiento de la leyenda

Antigua OVA[editar]

En 1987 se realizó la primera adaptación del manga, llamada Maps: Densetsu no Seijintachi Samayoeru realizada por Studio Gallop de un unico capítulo de 51 minutos su fecha de lanzamiento fue el 14 de julio de 1987.

Banda Sonora[editar]

  • Opening y Ending OVA 1

"El Angel que nunca duerme" por Ushio Hashimoto

  • Opening y Ending OVA 2

"Los Viajes de viento en las alas" por Yasuhiro Mizushima

Paginas Web[editar]