Método de entrada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Funcionamiento de un IME japonés típico basado en romaji.

Un método de entrada ( Input Method ) es un componente de un sistema operativo o de un programa) que permite a los usuarios introducir caracteres y símbolos que no se encuentran en su Dispositivo de entrada. Por ejemplo, en un PC, lo que permite al usuario escribir Chino, japonés y coreano, con un teclado estándar. En un móvil, permite al usuario introducir los caracteres del alfabeto latino, utilizando el teclado numérico.

Términos usados[editar]

Muchos sistemas operativos usan el término " método de entrada " ( método de entrada). Se le llama normalmente editor de método de entrada (IME) en los sistemas operativos Windows.

Otros sistemas operativos pueden tener un nombre diferente para la misma idea, como por ejemplo:

  • En Mac OS, el componente se llama Macintosh Input Method;
  • En DOS, hay un programa que se llama Input Method (para el chino) o front end processor ( procesador frontal (para el japonés);
  • En X Window System, se lle lama Input Method.

Resumen[editar]

Concluyendo, aunque el término Input Method Editor (editor de método de entrada) fue utilizado originalmente por Microsoft, su uso se ha extendido ahora a otros sistemas operativos, así tenemos:

  • El término Input Method (método de entrada) generalmente se refiere a una forma particular de usar el teclado para escribir en un idioma no silábico.
  • El término Input Method Editor (editor de método de entrada) en los productos de Microsoft se refiere al programa que permite utilizar un método de entrada.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]