Maribel Peinado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mª Isabel Peinado Pérez»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Maribel Peinado

Escudo de Puerto Real.svg
Alcaldesa de Puerto Real
11 de junio de 2011-en el cargo
Predecesor José Antonio Barroso Toledo

Datos personales
Nacimiento 1966
Cádiz, España Flag of Spain.svg
Partido Partido Andalucista
Hijos 1
Profesión Maestra

María Isabel Peinado Pérez (n. Cádiz, 1966), más conocida como Maribel Peinado,[1] es una política española y actual alcaldesa de Puerto Real. ganadora de las elecciones locales de 2011. El 11 de junio de ese año toma posesión de la Alcaldía lo cual le convirtió en la primera alcaldesa en la historia de la Villa.[2]

Anteriormente había intentado por dos veces ganar la Alcaldía a José Antonio Barroso, perdiendo las elecciones en 2003 y 2007

Biografía[editar]

Nacida en Cádiz el 6 de septiembre de 1966, estudió en la Universidad de Cádiz la diplomatura en Magisterio y ejerció como maestra en Puerto Real en el colegio El Trocadero (oficialmente CEIP El Trocadero) hasta ser elegida alcaldesa de la ciudad.

En las elecciones locales de 2003 se presentó por primera vez como alcaldable por la candidatura del Partido Andalucista, consiguiendo tres concejalías.

En las siguientes elecciones municipales del año 2007 logra cuatro concejales, convirtiéndose su candidatura en la tercera fuerza política.

En las elecciones de 2011 consigue el Partido Andalucista 12 concejales, logrando la mayoría absoluta por su candidatura y consiguiendo la victoria contra el, hasta entonces, alcalde don José Antonio Barroso Toledo de IUCALV.

Referencias[editar]