Louis Dreyfus Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Louis Dreyfus Group
[[Archivo:Louis dreyfus logo.svg|220px]]
Industria Comercio Energía
Fundación 1851
Sede Francia
Sitio web www.dreyfus.com

Louis Dreyfus Group[1] es un conglomerado multinacional francés que se dedica principalmente al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícolas, petrolíferos y energéticos. Posee y administra buques transoceánicos, desarrolla y opera infraestructuras de telecomunicaciones, además de tener negocios inmobiliarios.

Historia[editar]

La compañía fue fundada por Leopold Louis-Dreyfus en 1851. Su nieto Gerard Louis-Dreyfus fue presidente y CEO del grupo hasta el año 2006 y es, a su vez, el padre de la actriz estadounidense Julia Louis-Dreyfus.

Louis Dreyfus tiene 75 oficinas repartidas en más de 53 países. Las oficinas principales se encuentran en Pekín, Buenos Aires, Londres, París, San Pablo, Connecticut y Tennessee. El grupo se dedica a la exploración y producción de gas natural, petróleo crudo y derivados de la industria petroquímica, a la adquisición y explotación de buques de ultramar, al manejo forestal y fabricación de paneles de madera, al desarrollo y la operación de infraestructuras de telecomunicaciones y a la construcción, administración e inversión en inmuebles.

Las ventas agregadas promedio anuales de los años recientes superaron los USD 20 mil millones.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]