Louis Boyer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Louis Boyer
Nacimiento 1901
Fallecimiento 1999
Nacionalidad Bandera de Francia Francesa
Campo Astrónomo
Instituciones Observatorio de Argel.
Observatorio de Niza.
Conocido por Descubridor de asteroides.
Abreviatura en astronomía L. Boyer

Louis Boyer (1901 - 1999) fue un astrónomo francés que desarrolló su carrera en el Observatorio de Argel y posteriormente en el Observatorio de Niza.[1]

En 1931 publicó junto con Gonnessiat, Reiss, Renaux, y Filippoff un artículo titulado "Positions de petites planètes et de Pluton obtenues à l'Equatorial photographique de l'Observatoire d'Alger".

Descubrimientos[editar]

Asteroides descubiertos[editar]

Entre 1930 y 1952 descubrió 40 asteroides[2] que dedicó en su mayor parte a sus colegas del Observatorio de Argel.[3] El Minor Planet Center acredita sus descubrimientos como L. Boyer.

Los asteroides (1239) Queteleta, descubierto por E. Delporte en Uccle el 4 de marzo de 1932, y (1468) Zomba, descubierto por C. Jackson en Johanesburgo, serían descubiertos también con posterioridad y de forma independiente por Boyer.

La mayoría de los nombres puestos a sus asteroides son en homenaje a sus compañeros de trabajo en el Observatorio de Argel o de su familia.

Epónimos[editar]

El asteroide (1215) Boyer descubierto en 1932 fue nombrado en su honor por su colega Alfred Schmitt.[4] En compensación, él puso su nombre a uno de sus asteroides, (1617) Alschmitt, y el de su esposa y también colega Odette Bancilhon a otro, (1713) Bancilhon.

Referencias[editar]