Loto Rojo (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Loto Rojo
Primera aparición X-Treme X-Men #5 (noviembre de 2001)
Creado por Chris Claremont
Salvador Larroca
Interpretado por Andrew Stehlin (2019)
Editorial Marvel Comics
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Paul Hark
Nacionalidad Australia
Características físicas
Raza Humano Mutante
Sexo masculino
Información profesional
Ocupación superhéroe y criminal
Especialidad Fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos, agilidad, destreza, coordinación, equilibrio y resistencia.
Afiliaciones actuales X-Men
X-Treme X-Men
Club Fuego Infernal
Triada China

Loto Rojo (Paul Hark) es un personaje ficticio, un mutante que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics.

Biografía del personaje ficticio[editar]

Aunque ha estado afiliado a los X-Men, en particular al equipo X-Treme X-Men, Loto Rojo no es un miembro oficial.

Loto Rojo nació en Sídney, Australia, de un padre estadounidense, y es el heredero aparente de la Triada China de Sídney, que fue dirigida por su abuelo, conocido como el Padre Gow. Cuando Gow fue asesinado, Loto Rojo se hizo creer que el culpable era Gambito por el examinador, que quería obtener el control de la Tríada por sí mismo.[1]

Loto Rojo ayudó al equipo X-Treme X-Men contra Sebastian Shaw y Lady Mastermind después de que se reveló la verdad, y luego los ayudó mientras intentaban repeler una invasión interdimensional en Madripoor.[2]

Después de la invasión en Madripoor, Paul se convirtió en un aliado de Viper y se unió a ella de manera encubierta en el Club Fuego Infernal con la esperanza de cerrar su anillo de esclavos mutantes. Casi fue asesinado por Selene, pero Marvel Girl pudo salvarlo.

Fue visto por última vez como un aliado de Courtney Ross, Viper, Sunspot y su nuevo Club Fuego Infernal, sin embargo, lo que le sucedió después de M-Day sigue siendo un misterio.

Poderes y habilidades[editar]

Loto Rojo es un artista marcial sobrehumano que posee mayor fuerza, velocidad, reflejos, agilidad, destreza, coordinación, equilibrio y resistencia.

En otros medios[editar]

Loto Rojo apareció en la película de 2019 Dark Phoenix, interpretado por Andrew Stehlin.[3]​ En la película final, el personaje se llama Ariki y no tiene ninguna similitud con Loto Rojo, así como el hecho de que Ariki puede manipular sus trenzas de pelo.[4]

Referencias[editar]

  1. X-Treme X-Men #5-9. Marvel Comics.
  2. X-Treme X-Men #10-18. Marvel Comics.
  3. Vejvoda, Jim (27 de septiembre de 2018). «Dark Phoenix: Exclusive Photos and Director Simon Kinberg and Sophie Turner on Alien Villains». IGN. Consultado el 28 de septiembre de 2018. 
  4. Keaney, Quinn (6 de junio de 2019). «The Entire Cast of X-Men: Dark Phoenix, From Sophie Turner to Michael Fassbender». Popsugar. Consultado el 7 de junio de 2019.