Lotería de Medellín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lotería de Medellín
Tipo Loterías
Industria Juegos de Suerte y Azar
Fundación En Colombia en 1931
Sede Carrera 47 N° 49-12 Medellín , Colombia
Administración Néstor Díez Montoya
Marcas Lotería de Medellín.
Ingresos 67.000.000.000.oo año
Beneficio neto Transferencias a la Salud
Empleados 50
Matriz Beneficencia de Antioquia - Benedan
Sitio web [1]
[editar datos en Wikidata ]

La Lotería de Medellín es una marca administrada y operada por la Beneficencia de Antioquia, Benedan, empresa que se dedica a la explotación, operación, comercialización y control de juegos de suerte y azar.

Desde el año 1931 juega los viernes, cuando se constituyó para aportar recursos a la construcción de la Carretera al Mar. La Lotería de Medellín, Para el año 2008, registró ventas por 65.000 millones de pesos.

Antioquia, Bogotá, Valle y la Costa Atlántica son los principales mercados de apostadores de la Lotería de Medellín con una base de clientes estimada en 150.000.

La Lotería de Medellín dispone de una plataforma transaccional LottiRed para la comercialización de juegos de suerte y azar en forma sistematizada con una inversión que superan los cinco mil millones de pesos. Le apuesta al fortalecimiento de la industria, dotando a los loteros del país de terminales móviles y capacitándoles con el apoyo del Sena, para enseñarles a utilizar la tecnología.

En el último año se entregaron 21,727 millones de pesos en premios distribuidores en más de dos millones de ganadores. La Lotería dispone de una reserva técnica para el pago de premios que supera los 17.000 millones de pesos y representa el 46% de la reserva de todas las loterías.