Los de Adentro (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los De Adentro
Datos generales
Origen Barranquilla, Flag of Colombia.svg Colombia
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) Universal Music
Sony Music
Miembros
Joe Carvajal (Voz)
Eliuth Martínez (Guitarra)
Johann Daccarett (Teclados)
(2010)
Antiguos miembros
Francisco Foschi (Bajo)
Juan Camilo Dávila (Batería)
Bryan Visbal (Voz)
(2010)

Los de Adentro es una banda colombiana de rock latino conformada en Barranquilla en 1994.

Historia[editar]

Iniciaron su carrera llamándose Kaos, integrados por Joe Carvajal en las voces, Johan Daccarett en los teclados, Francisco Foschi en el bajo y Juan Camilo Dávila en la batería. Se dieron a conocer en Bogotá tocando en bares y luego de un tiempo decidieron grabar un demo que los dio a conocer más ampliamente. En 1995 participaron en el Festirock del Caribe llevándose el galardón como mejor grupo de rock. La banda se hizo tan popular que fue en calidad de invitado especial a la fiesta que MTV Latino organizó en Cartagena de Indias en 1996. Luego en 1999 cambiaron su nombre por Los de Adentro, en este mismo año graban un álbum homónimo, producido por Dennis Murcia, ejecutivo y productor de Sony Music, en el cual hay dos invitados más colaborando con dicha producción, en la que se destacó un rock moderno influenciado por bandas de diferentes generaciones; de este álbum se desprende el gran clásico Una canción, tema por el cual son reconocidos. En poco menos de cuatro meses de haber lanzado Una Canción como single promocional, realizaron varias giras, generando gran sensación y euforia entre sus seguidores. En el año 2001 cuando terminaron la producción de su segundo álbum Como Un Niño decidieron desintegrarse debido a los muchos problemas entre ellos causados por el tiempo que pasaban juntos; se fueron a los Estados Unidos y cada uno tomó su propio camino.

Tiempo después les propusieron reunirse, pero solo Eliuth Martínez, Johan Daccarett y Joe Carvajal aceptaron el llamado, grabando así un álbum titulado Volver a Amar en el cual se destacan canciones como Nubes Negras, No Más y Tú y Yo. Al finalizar el trabajo con este álbum y habiendo cosechado gran éxito, por motivos personales Joe Carvajal decidió iniciar su carrera como solista.

En 2008 Los de Adentro presentan un nuevo vocalista, Bryan Visbal, dándole un nuevo performance, pero siguiendo con el mismo estilo que los caracteriza. Su producción discográfica (con Universal Music Group como disquera) se llamó Se apaga el silencio, que incluye el éxito Dime que sí, primer sencillo de este trabajo discográfico, y el tema Quiero amarte.

A finales de 2010, Bryan Visbal decide lanzarse como solista y de esta forma se retira de Los de Adentro, poco después Joe Carvajal regresa como vocalista.

Discografía[editar]

Título Fecha de lanzamiento Discográfica
Los de Adentro (Colombia) 1999 Sony Music
Cómo un niño (Colombia) 2001 Sony Music
Volver a amar (Colombia) 2004 Sony Music
Se apaga el silencio (Colombia) 2008 Universal Music

Premios[editar]

  • Varios Premios de la revista SHOCK
  • Premios Nuestra Tierra
  • Nominaciones a los Latin Grammys
  • Nominaciones a los MTV Music Awards