Los chicos crecen (película de 1942)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los chicos crecen es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Carlos Hugo Christensen según su propio guion sobre la obra teatral homónima de Camilo Darthés y Carlos S. Damel que se estrenó el 29 de julio de 1942 y que tuvo como protagonistas a Arturo García Buhr, Santiago Gómez Cou, María Duval y Pepita Serrador. Por su actuación en este filme García Buhr fue galardonado con el Cóndor de Plata al mejor actor de 1942.

Sinopsis[editar]

Un hombre casado aprovecha de la amistad de otro para hacerlo pasar por el padre de los hijos que ha tenido fuera de su matimonio.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Manrupe y Portela escriben sobre el filme:

"El joven Christensen en el estilo Mugica; familiar, nostálgico y haciendo bien los deberes. La pieza teatral había sido estrenada por Luis Arata en el Teatro París, el 7 de mayo de 1937. Además, hay otras dos versiones cinematográficas (una mexicana de 1946 Mi esposa y la otra, Alberto B. Crevenna con Arturo de Córdova y Marga López, otra argentina, de 1974 con el mismo nombre"

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 108. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]