Vanitas no Carte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:48 30 oct 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Vanitas no Carte
ヴァニタスの手記カルテ
()
CreadorJun Mochizuki
GéneroFantasy, Steampunk, Supernatural, Gaslamp fantasy
Otros
Creado porJun Mochizuki
Publicado enMonthly Gangan Joker
DistribuidorNorma Editorial
Fecha de inicio22 de diciembre de 2015
Fecha de finEn publicación
Volúmenes 8
Ficha en Anime News Network

Los Apuntes de Vanitas es un manga Shōnen escrito e ilustrado por Jun Mochizuki. Actualmente se publican capítulos individuales en la Gangan Joker desde diciembre de 2015. Fue anunciada poco tiempo después de la finalización de Pandora Hearts, la anterior obra de Mochizuki, y se desveló su nombre en la publicación de noviembre de 2015 de la Gangan Joker. Los Apuntes de Vanitas se sitúa en París del siglo XIX, y combina Vampiros, acción, drama, misterio y otros elementos sobrenaturales con una temática Steampunk. [1]

En abril de 2019, Norma Editorial anunció en el Salón del Comic de Barcelona que publicaría Los Apuntes de Vanitas[2]​, publicando el primer tomo el 22 de noviembre de ese mismo año[3]​.

El 2 de abril de 2020, Jun Mochizuki anunció que el manga se encontraba parado indefinidamente debido a la Pandemia de COVID-19[4]​.

Argumento

Durante un viaje en el dirigible La Balleine hacia Paris, Noé Archiviste conoce a Vanitas: un humano que dice ser un doctor para vampiros y recibe el nombre de su maestro, curándolos de la maldición del vampiro de la Luna Azul que les provoca actuar de manera depredadora en contra de su voluntad. Para curarlos utiliza el Libro de Vanitas, un libro conectado al Vanitas original, el Vampiro de la Luna Azul, odiado por los Vampiros de la Luna Roja que forman la sociedad vampira tradicional. Noé y Vanitas unen fuerzas para curar a los vampiros, pero acecha la amenaza de una fuerza desconocida llamada Charlatan que parece ser el responsable de corromper a los vampiros enfermos.

Personajes

  • Noé Archiviste – Un vampiro ordenado por su maestro a discernir el poder del Libro de Vanitas
  • Vanitas – Actual dueño del Libro de Vanitas, un humano y autodenominado doctor de Vampiros.
  • Vanitas de la Luna Azul - El primer vampiro de la Luna Azul. Es el creador y dueño original del Libro de Vanitas.
  • Lucius 'Luca' Oriflamme – Un joven Vampiro noble. Es el sobrino del Lord Ruthven.
  • Jeanne – Llamada la Bruja del Fuego Infernal, actúa como chevalier de Luca. Empuña un guantelete infernal escarlata llamado "Carpe Diem".
  • Dominique de Sade - Una señora de la familia aristócrata de Vampiros De Sade. Junto con su hermana mayor, es la heredera de la familia De Sade.
  • Louis de Sade - Hermano mayor de Dominique y amigo de la infancia de Noé.
  • Dante - Un dhampir que vende información a Vanitas.
  • Amelia Ruth - Vampira salvada en el primer arco del manga; actualmente trabaja como sirvienta en el hotel de París donde Vanitas y Noé se alojan.
  • Conde Parks Orlok - Se encarga de los asuntos de vampiros en el París de los humanos, a quién Noé y Vanitas reportan.
  • Nox - Personal de seguridad de Parks Orlok. Trabaja junto su hermano Manet.
  • Manet - Personal de seguridad de Parks Orlok. Trabaja junto a su hermana Nox.
  • Veronica de Sade - Hermana mayor de Dominique, una Beastia.
  • Lord Ruthven - Un Lord de Vampiros con mucha influencia que sirve La Reina como miembro del senado.
  • Roland Fortis - Un chasseur trabajando en las catacumbas. Conocido como el Sexto Paladín o el Roland de Jasper. Previamente conocido como segundo en comando de Olivier antes de convertirse en paladín. Empuña una lanza llamada "Durandal".
  • Olivier - Un paladín chasseur y viejo amigo de Roland. Empuña una violenta espada conocida como "Hauteclaire".
  • Astolfo Granatum - El paladín chasseur más joven. Proviene de una familia con lazos de mucha antigüedad con la iglesia. Su familia fue asesinada por vampiros. Empuña una poderosa lanza llamada "Louissette".
  • El hombre sin forma/maestro - Abuelo de Louis, Dominique y Veronica de Sade. Es el maestro de Noé y la razón por la que Noé fue a Paris. Tiene lazos con la Reina de los Vampiros y esta envuelto en misterios.
  1. «Pandora Hearts' Mochizuki to Launch Vanitas no Carte Manga». Anime News Network (en inglés). Consultado el 9 de octubre de 2020. 
  2. Ruisu (6 de abril de 2019). «Norma Editorial trae no nuevo de Jun Mochizuki, Vanitas no Carte». Ramen Para Dos. Consultado el 9 de octubre de 2020. 
  3. «https://twitter.com/normaedmanga/status/1190679327945510912». Twitter. Consultado el 9 de octubre de 2020. 
  4. «The Case Study of Vanitas Manga Goes on Hiatus Due to Coronavirus Concerns». Anime News Network (en inglés). Consultado el 9 de octubre de 2020.