Liselott Linsenhoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medallero
Doma clásica Mujeres
Olympic rings with white rims.svg Juegos Olímpicos Olympic rings with white rims.svg
Oro Múnich 1972 Individual
Oro México 1968 Individual
Plata Múnich 1972 Por equipos
Plata Melbourne 1956 Por equipos
Bronce Melbourne 1956 Individual

Liselott Linsenhoff (* 27 de agosto de 1927 en Fráncfort del Meno; † 4 de agosto de 1999 en Juan-les-Pins, Francia) fue una amazona alemana de doma clásica.

Su padre, Adolf Schindling fue un importante empresario alemán. Ella estuvo casada desde 1950 hasta 1975 con Fritz Linsenhoff y tras su separación volvió a llamarse Liselott Schindling. En 1981 se casó con el empresario Klaus Rheinberger y pasó a llamarse Schindling-Rheinberger.

Junto a Josef Neckermann, Liselott Linsenhoff fue durante unas décadas la mejor amazona de doma clásica alemana. En los Juegos Olímpicos de 1956 en ganó la medalla de plata con el equipo alemán y la de bronce individual.

En 1968, en las Olimpiadas que se celebraron en México, Linsenhoff hizo historia al ser la primera mujer que ganó una medalla de oro un evento ecuestre en unos Juegos Olímpicos con su semental Piaff. Fue la que consiguió con el equipo alemán. Cuatro años después y en las Olimpiadas de Alemania volvería a hacer historia al ser la primera amazona en conseguir la medalla de oro individual.

Además de estos enormes éxitos en Juegos Olímpicos, Linsenhoff fue cuatro veces campeona de Europa y una vez campeona mundial.

Su hija, Ann Kathrin Linsenhoff se ha hecho también en un hueco en el mundo de la doma clásica. Ganó el oro por equipos en la olimpiada de Seúl, en los JEM de Estocolmo, en el Campeonato de Europa 2005… Además es embajadora de UNICEF.

Tras la muerte de Liselott Linsenhoff, se le han dedicado memoriales y varios concursos llevan su nombre.

Enlaces externos[editar]