Lejos de casa: éxodo venezolano

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lejos de casa: éxodo venezolano es una película dramática venezolana de 2020 dirigida por Abner Ramírez. La película trata sobre la diáspora venezolana durante la crisis en Venezuela, incluyendo a los jóvenes que abandonan el país en busca de un mejor futuro.[1]

Trama[editar]

Samuel es un joven venezolano que toma un autobús a Chile, donde emigra para encontrar la estabilidad que no encuentra en su propio país, Venezuela.

Al llegar a Santiago de Chile, Samuel se da cuenta de que emigrar conlleva varios obstáculos con los que tiene que lidiar a lo largo del camino para lograr su objetivo.[2][3][4]

Producción[editar]

El director de la película, Abner Ramírez, ha expresado que siempre ha querido hacer una película sobre su vida porque, a pesar de sufrir muchas adversidades, logró superarlas y lo logró, y que quería inspirar a los venezolanos que salen de su país en busca de un mejor vida. La película comenzó su producción en Santiago de Chile, siendo financiada de manera independiente,[5]​ y tuvo un tiempo de producción aproximado de 6 meses.[6]

Antes del estreno de la película, Ramírez buscó colaboraciones e ideas para terminar la producción, con la esperanza de estrenar la película lo antes posible y proyectarla en las salas de cine de América Latina.[3]

Elenco[editar]

  • Gabriel Buitrago
  • Abner Official
  • Yroski Palacios
  • Gretchell Loaiza
  • Angibell Nichols
  • Darwing Gonzalez

Referencias[editar]

  1. Depablos, Omarela (10 de enero de 2021). «“La historia de Nancy y Frangeer”, el retrato del éxodo venezolano ganador de un festival de cortometrajes iberoamericano». Crónica Uno. Consultado el 22 de abril de 2023. 
  2. «Lejos De Casa, La Película Que Toca La Diáspora Venezolana (+Tráiler)». Reporte Confidencial. 30 de octubre de 2019. Consultado el 22 de abril de 2023. 
  3. a b «Lejos de Casa, la película que toca la diáspora venezolana (+Tráiler)». La Sopa. 18 de octubre de 2020. Consultado el 22 de abril de 2023. 
  4. «"Lejos de Casa", la película que toca los obstáculos que debe superar la diáspora venezolana (+Tráiler)». Maduradas. 30 de octubre de 2019. Consultado el 22 de abril de 2023. 
  5. «"Lejos de casa", la película que muestra la realidad de los miles de migrantes venezolanos». La Nación. 31 de octubre de 2019. Consultado el 8 de marzo de 2020. 
  6. «Lejos de casa: la película que une la migración en una travesía venezolana». La Máquina Medio. 14 de abril de 2020. Consultado el 22 de abril de 2023. 

Enlaces externos[editar]