Lawrence Teeter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lawrence Teeter
Nacimiento 1949
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 31 de julio de 2005, 56 años
Bandera de México Conchitas, México
Causa de muerte linfoma
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Abogado
Conocido por Abogado de Sirhan Sirhan, el hombre condenado por asesinar a Robert Kennedy
[editar datos en Wikidata ]

Lawrence Teeter (1949 - 31 de julio de 2005) fue un abogado estadounidense más conocido por ser el abogado de Sirhan Sirhan, el hombre condenado por asesinar a Robert Kennedy. Teeter murió en Conchitas, México de un linfoma avanzado.[1]

Defensa de Sirhan Sirhan[editar]

En diciembre de 1998 su abogado, Lawrence Teeter, reclamó un nuevo juicio para Sirhan que fundamentó en distintos indicios. Uno de ellos fue la autopsia, retenida por la Fiscalía durante el juicio, la cual muestra que el tiro fatal vino desde detrás del senador y disparado al manos a sólo 2,5 cms. de distancia y lo máximo a 7,5 cms. Sirhan estaba cara a cara con Kennedy y el arma en su mano a una distancia entre 40 cms. a 1,5 ms. del ya candidato favorito para las elecciones de la presidencia. Posteriores investigaciones arrojan que había más huecos de bala en el marco de una puerta en la escena del crimen, que los tiros disparados por el arma de Sirhan, lo cual da pie a la sospecha de que hubo más de un tirador. El marco en cuestión fue destruido como lo fue una segunda arma que se ocupó por la policía de Los Ángeles. Se alegó que hubo una orden judicial, pero la Defensa no tuvo noticias del hecho.

Además, un guardia de seguridad nada simpatizante de Kennedy admitió que se encontraba de pie en contacto directo con la espalda del Senador y que se agachó cuando sonaron los tiros y extrajo su revolver. Un testigo ignorado por la policía —dijo el letrado— declaró que vio disparar al guardia. Nunca se examinó su arma, a pesar de que la autopsia reveló también cómo “las perforaciones en el cuerpo describen un ángulo hacia arriba, como si hubiera sido disparada desde abajo”. En aquel mismo instante, el fotógrafo Jaime Scott Enyert fue bruscamente acometido y arrestado a punta de pistolas. Su cámara con las fotos fue incautada.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]