Las religiones asesinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:32 18 mar 2013 por Copydays (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Las religiones asesinas
de Èlie Barnavi
Género Ensayo
Tema(s) Laicismo
Editorial Turner
País Israel
Fecha de publicación 2007
Páginas 128

Las religiones asesinas es un ensayo de Èlie Barnavi es profesor de Historia Moderna de Occidente en la Universidad de Tel-Aviv, fue embajador de Israel en Francia. Actualmente dirige el comité científico del Museo de Europa recientemente inaugurado en Bruselas.

El libro se presenta como un panfleto en el más noble sentido del término: una opinión, una llamada a la acción, una arenga en defensa del "mayor tesoro de la civilización occidental: el laicismo".

Su autor, Élie Barnavi, lo dirige a ese "lector occidental" que asiste, confuso y perplejo, a los conflictos que provoca la inmigración o a los sangrientos atentados de "los locos de Dios".

Con diplomática mesura, apabullante fluidez de estilo y conmovedora sencillez, Barnavi firma una obra maestra. Todo un tratado sobre la génesis y la respuesta al fanatismo, en unas pocas páginas que se leen como un relato: de un tirón y con interés creciente.

Traducido al castellano por Carmen García Cela, ha sido publicado en España por la Editorial Turner dentro de colección de ensayo Noema.

Véase también

Enlaces externos