Lago Tsomgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lago Tsomgo
El lago Tsomgo en invierno
País Flag of India.svg India
Región Sikkim
Provincia Sikkim Oriental
Altitud 3.780 msnm

El lago Tsomgo (también llamado lago Changu) es un extenso lago del Himalaya indio, localizado en el este del estado de Sikkim.

Etimología[editar]

En la lengua bhutia, "Tso" significa lago, y "Mgo" significa cabeza, por lo que en bhutia Tsomgo significa literalmente "origen del lago".

Descripción[editar]

El lago Tsomgo en el mes de abril.

El lago se encuentra unos 40 km al este de Gangtok, la capital de Sikkim, y unos 15 km al oeste del paso de Natula, única conexión por carretera entre Sikkim y el Tíbet chino.

Situado a una altitud de 3.780 m sobre el nivel de mar, el lago tiene forma ovalada, con una longitud de cerca de un kilómetro y una profunidad media de quince metros.

Durante los meses de invierno, el lago se congela. Es alimentado por nieve fundida durante los meses de verano, de abril a agosto.

El lago Tsomgo es un lago sagrado para las poblaciones budistas e hindúes de Sikkim.

Ecosistema[editar]

La flora alrededor del lago incluye al rhododendron, primulas, iris y amapolas. Los patos Brahminy, el panda rojo y varios pájaros migratorios frecuentan el lago.

Debido a la promoción del turismo, algunos locales han establecido tiendas ofreciendo paseos con yak, queso de yak y aperitivos.

Accesos[editar]

El lago Tsomgo se encuentra en la carretera que une Gangtok con el paso de Natula. Debido a su conexión con China, la carretera se encuentra intensamente vigilada por el ejército indio. Se necesita un permiso especial, que se puede obtener en Gangtok, para poder incorporarse a esta carretera y llegar al lago.




Coordenadas: 27°22′31″N 88°45′50″E / 27.37528, 88.76389