Lago Longemer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lago Longemer
Vista del lago Longemer.
País Flag of France.svg Francia
Región Lorena
Provincia Vosgos
Coordenadas 48°04′13″N 6°57′02″E / 48.07028, 6.95056
Superficie 0,76 km²
Altitud 736 msnm
Profundidad 34 m
Tipo Glaciar
Afluentes Río Vologne
Desagües Río Vologne

El Lago Longemer es un lago de Francia , situado en el departamento de Vosgos .Se encuentra en la comuna de Xonrupt y es uno de los principales lugares de turismo verde del departamento .

Geografía[editar]

Lago de origen glaciar atravesado por el Río Vologne, tiene una extensión de 76 Ha . Sus dimensiones máximas son de 1950 m de longitud y 550 m de ancho.

La vocación turística del lugar se traduce en la presencia de varios camping (13 en la comuna) y las numerosas actividades , como la pesca ,los paseos y otras actividades acuáticas. Gracias tanto a su buena accesibilidad como por la calidad de su pesca que el lago Longemer fue eligido para acoger algunas mangas del campeonato del mundo de pesca con mosca , organizado por Francia en julio del 2002 .

Lugarés de interés[editar]

Capilla de San Florencio.

En la orilla occidental se encuentra una pequeña capilla dedicada a San Florencio, construida hacia el año 1449.Posteriormente quedó en ruinas y fue reconstruida en el año 1727. Ocupa el lugar de un oratorio creado en el año 1056 por el ermitaño Bilon, un antiguo funcionario del duque Gerardo de Lorena.

Formación del valle de los lagos[editar]

Durante el cuaternario, el macizo de los Vosgos tuvo glaciaciones sucesivas, pero fue durante la última fase, la de la glaciación de Würm (80.000 a 10.000 años a. C.) que nacieron los tres lagos:

  • El primero, el lago Retournemer es un lago de circo glaciar;
  • El segundo, el lago Longemer ocupa un estanque cavado en el antiguo lecho del glaciar(heladero);
  • El tercero, el lago Gérardmer es retenido por un morrena terminal que bloquea el valle hacia abajo .