Label Rouge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Label Rouge es un sello de calidad francés (redefinido por la ley el 5 de enero del 2006).

Las etiquetas agrícolas fueron creadas por el proyecto de ley agrícola de 1960, para mantener y desarrollar la calidad de los productos alimenticios como los avícolas elogiada en la época de la industrialización de la agricultura francesa. El primer Label Rouge, parte de la iniciativa pretende desarrollar la cría de aves de corral respetando la tradición y ofrecer una garantía de calidad a los consumidores, se logró en 1965 por las aves de corral Perigord y Landes: Especificaciones "pollo amarillo con libertad total (LA 01-65). Este signo fue desarrollado para otros productos alimenticios, además para productos no alimenticios y sin procesar (Por ejemplo: flores).

El Label Rouge es un sello oficial que certifica un nivel de calidad. El Estado francés, a través del Instituto Nacional de Origen y Calidad (INAO) ha asignado la etiqueta a un organismo denominado la organización de defensa y de gestión (ODG), que representa una industria colectiva. En todas las etapas de la producción y el desarrollo, los productos Label Rouge deben cumplir los requisitos definidos en las especificaciones aprobadas por el INAO. Cumpliendo con las especificaciones de los operadores es un seguimiento regular durante la producción por parte de certificadores independientes e imparciales. Pruebas organolépticas se llevan a cabo con regularidad para demostrar la calidad comestible del producto Label. Esta calidad debe ser siempre superior a los actuales productos de naturaleza similar.

En la carne, el pollo y el pescado, el Label Rouge es de unos 45 000 productores, 6 000 empresas, con una facturación de 1,1 billón de euros sobre unos 1,25 billones de euros desde Label Rouge en Francia.