La virgencita de madera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:46 4 nov 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La virgencita de madera es una película argentina en blanco y negro dirigida por Sebastián M. Naón según guion de Ricardo Hicken sobre su obra teatral del mismo nombre, que se estrenó el 21 de abril de 1937 y que tuvo como protagonistas a Emma Martínez, César Ratti y Pepe Ratti. La obra teatral representada por la compañía encabezada por Ratti fue un gran éxito con 800 representaciones en sólo dos años.

En el filme actuaron José Tinelli y su orquesta típica con los cantantes Rodolfo Martínez y Chola Bosch y el dúo Buono-Striano.

Sinopsis

Un joven millonario aburrido que se va a vivir con tres desocupados se involucra en la construcción de una capilla.

Reparto

Comentario

Roland opinó en Crítica:

"Las características de la narración, eminentemente episódica y disparadamente festiva, no resisten una disposición tal ni admiten un análisis de valores"

Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 620. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos