La luna (cortometraje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:26 23 sep 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La Luna es un cortometraje estadounidense de animación por computadora dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. El corto se estrenó el 30 de mayo de 2011 en el Annecy International Animated Film Festival en Francia,[3]​ y tuvo su estreno en cines el 15 de junio de 2012, junto al film de Pixar Brave. La Luna fue uno de los 5 cortos nominados a un Óscar en la categoría de «mejor cortometraje animado» en los 84º premios de la Academia.[4]

Argumento

En un bote, se encuentran los tres protagonistas, Bambino, Papá y Nonno, estos dos últimos llevan a Bambino a realizar su oficio de barrer las estrellas que caen sobre la Luna. Papá y Nonno intentan imponer su estilo de trabajo a Bambino, confundiendo al menor que no tiene idea de que hacer y como hacerlo.

En la lucha por imponer sus conocimientos, Papá y Nonno empiezan una absurda discusión que se ve interrumpida por la caída de una estrella gigante.

Ignorando al niño, ambos hombres intentan encontrar la forma de moverla, pero no tienen éxito. Mientras tanto, silenciosamente, el niño se aleja de sus parientes, explora la situación y liberado la presión que ejercían Papá y Nonno, encuentra la solución al problema: golpeando la punta de la estrella y rompiéndola en estrellas más pequeñas.

Luego, Bambino, Papá y Nonno barren las estrellas y así hacer menguar la Luna.

Protagonistas

  • Krista Sheffler es Bambino (Niño).
  • Tony Fucile es Papá.[5]
  • Phil Sheridan es Nonno (Abuelo).[6]

Referencias

  1. Patches, Matt (3 de octubre de 2011). «Exclusive: Enrico Casarosa on His Whimsical, New Pixar Short 'La Luna'». Hollywood.com (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2012. 
  2. McLean, Thomas (8 de junio de 2011). «First Look at Annecy-Debuting Pixar Short "La Luna"». Animation Magazine (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2012. 
  3. Casarosa, Enrico (7 de junio de 2011). «La Luna – the poster». Enrico's nlog (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2012. 
  4. Finke, Nikki (24 de enero de 2012). «Oscars: Nominations By Picture: ‘Hugo’ Leads With 11, ‘The Artist’ 10, ‘Moneyball’ and ‘War Horse’ 6 Each». Deadline (en inglés). Consultado el 24 de enero de 2012. 
  5. «"La Luna" Director Enrico Casarosa Talks Filmmaking; Signed Poster Giveaway». Stitch Kingdom (en inglés). 12 de septiembre de 2011. Consultado el 10 de enero de 2012. 
  6. Rome, Emily (3 de enero de 2012). «Oscar shorts: Pixar takes on new poetic tone with ‘La Luna’». Los Angeles Times (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2012. 

Enlaces externos