La guerra la gano yo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La guerra la gano yo es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Francisco Mugica sobre el guion de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari que se estrenó el 14 de diciembre de 1943 y que tuvo como protagonistas a Pepe Arias, Ricardo Passano, Alberto Contreras, Virginia Luque y Gogó Andreu.

Sinopsis[editar]

Un almacenero se enriquece especulando con la escasez generada por la Segunda Guerra Mundial hasta que sufre las consecuencias en carne propia.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Para El Heraldo del Cinematografista la película abusa de los primeros planos en perjuicio de la acción cinematográfica y Calki opinó que el filme logra impactos humorísticos con un libro nada extraordinario pero eficaz.

Manrupe y Portela escriben:

”Una mirada poco frecuente a su época, con cambio de retratos de Hitler y Churchill. Hay momentos de risa a pesar del final previsible y sentimental, aunque el mensaje que queda es: para enriquecerse no hay que ser honrado. Varios chivos de Crush, Bidú y otras marcas en el almacén de Pepe.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 261. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]