La economía en una lección

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La economía en una lección
de Henry Hazlitt
EconomicsInOneLesson.jpg
Género ciencia económica
Tema(s) economía de mercado, intervencionismo
Idioma Inglés
Título original Economics in One Lesson
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Páginas 216
ISBN 0-517-54823-2
OCLC 167574
[editar datos en Wikidata ]

La economía en una lección es una introducción a la economía de mercado libre escrita por Henry Hazlitt y publicada en 1946, sobre la base del ensayo de Frédéric Bastiat Ce qu'on voit et ce qu'on ne voit pas (Lo que se ve y lo que no se ve).

La "una lección" se afirma en la primera parte del libro:

el arte de la economía consiste en mirar no sólo a lo inmediato, sino los efectos largos de realizar cualquier acto o política, consiste en ubicar las consecuencias de esa política no sólo para un grupo sino para todos los grupos.

La segunda parte consta de veinticinco capítulos, cada lección localiza los efectos de una creencia económica común, y demuestra que tal creencia común es una falacia.

Ediciones[editar]

En una edición en rústica de 1961, un nuevo capítulo se ha añadió sobre el control de los alquileres, lo que no se habían considerado específicamente en la primera edición aparte de la fijación de precios por el gobierno en general. Unas pocas estadísticas y referencias ilustrativas fueron llevados hasta la fecha.

En 1978, una nueva edición estuvo disponible. Además actualizar todas las ilustraciones y estadísticas, un nuevo capítulo sobre el control de los alquileres sustituye al anterior de 1961, y un nuevo capítulo final, "La lección treinta años después", se añadió. En inglés la editorial estadounidense Fox & Wilkes publicó una edición especial por el aniversario 50 del libro, en 1996.

En español "La economía en una lección" ha sido publicada por la editorial española Unión Editorial, en 1981, 1996 y 2005.

Enlaces externos[editar]