La Raza (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Raza
Datos generales
Origen Lima, Perú Bandera del Perú
Información artística
Género(s) Rap alternativo , Reggae , Rock , Funk , Hip hop
Período de actividad 1995 - 2000
2011 - actualidad
Artistas relacionados Huelga de hambre
Zen
Niko Mann
[editar datos en Wikidata]

La Raza es una banda peruana de rap alternativo, que en los 90s se caracterizó por su actitud contestataria y sus letras de concientización social, fusionó el rock fuerte con el reggae , punk , funk y hip hop, la banda se separó en 2000. En 2011 el vocalista y compositor de casi todos los temas de la banda Nicolas Chiesa (bajo el seudónimo de Niko Mann) anuncia el regreso esta vez con nuevos integrantes denominándose La Raza 2.0.

Historia[editar]

La banda se formó en el año 1995 en Lima ,estuvo conformada por el vocalista Nicolas Chiesa un rapero de nacionalidad argentina, Alec Marambio en Guitarra, Noel Marambio en bajo, Rafael Fusa Miranda en saxo y Sergio Sarra en batería. El estilo de la banda fue muy caracteristico por el sonido de los hermanos Alec y Noel Marambio, quienes imprimían desde sus afilados instrumentos (guitarra y bajo, respectivamente) potentes riffs de rock duro, con rítmicas hip-hoperas, que les significó un sonido de suburbio, callejero; el saxo de Rafael Fusa flotaba frenético sobre las intensas bases; aplicando todo su background jazz a esta dinámica de poder en el groove y la batería de Sergio Sarria alcanza ribetes de toque funk a la neoyorquina, con mucha fuerza y solidez, que imprime una presión sónica pocas veces vista en el medio. Las líricas de protesta, reivindicatorias del concepto de raza como algo que nos une, fueron muy bien acogidas por la legión de seguidores que se iban multiplicando a pasos agigantados es debido a ello que La Raza se hizo de un nombre en la escena local en Lima.

Un factor importante para que la buena música del grupo peruano no fuera muy publicitada era quizás los temas bastante susceptibles que algunos casos tocaban como el mestizaje peruano , el abuso de autoridad y quizá el factor por el cual muchos conciertos de la banda fueron cancelados en vivo : la Marihuana, el vocalista hablaba explícitamente sobre su consumo y sus ideas respecto a esta hierba por motivo de ello muchos conciertos de la banda fueron cancelados y otros suspendidos en vivo. La banda se separó en el año 2000 tras incluir en la batería a Giorgio Bertoli , luego algunos de sus integrantes comno Alec Marambio se uniría a Zen y Nicolas Chiesa empezaría una carrera esta vez enfocada solo en el reggae.

En 2011 Niko Chiessa (vocalista) anuncia el retorno de la banda esta vez solo con el como único miembro original y denominándose La raza 2.0.

Discografía[editar]

Cambio o destrucción (1997)[editar]

Primer disco de la banda lanzado en 1997.

  1. Sangre
  2. Corazón
  3. El pueblo es el poder
  4. Juego muerto
  5. La serpiente
  6. Por amor
  7. Víctimas
  8. Paz
  9. No digas
  10. Progrexeso
  11. Desobedece
  12. Gente

Demo 1998 (1998)[editar]

Grabado en 1997 y lanzado en 1998 , este disco contó con la participación de Wicho García como ingeniero de sonido , producido por La Raza.

  1. A mi no wanna
  2. El cuarto verde
  3. Insurrecion
  4. La Pose
  5. La Raza
  6. Sábado
  7. Sigue no más
  8. Tu territorio

Vivo/Demo 98[editar]

Grabado en el Festival Niño Malo en abril de 1998.

  1. Dale Dale
  2. Tu Territorio
  3. Espíritu Americano
  4. Sigue Nomas
  5. Insurrección
  6. Sábado
  7. La Pose
  8. Cuarto Verde
  9. La Raza
  10. A Mi No Wanna

Enlaces externos[editar]