La Pivellina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Pivellina
Ficha técnica
Dirección
  • [[Tizza Covi
    Rainer Frimmel]]
Producción Rainer Frimmel
Guion Tizza Covi
Fotografía Rainer Frimmel
Montaje Tizza Covi
Protagonistas Patrizia Gerardi
Walter Saabel
Asia Crippa
Tairo Caroli
Datos y cifras
País(es) Austria
Año 2009
Estreno 19 de mayo de 2009 Cannes
13 de noviembre de 2009 Austria
Género película dramática
Duración 100 minutos
Idioma(s) Italiano
Compañías
Distribución Films Distribution

La Pivellina (The Little One) es una película austriaca de 2009 dirigida por Tizza Covi y Rainer Frimmel. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2009 en la Quincena de los Realizadores, donde ha sido galardonado con el Label Europa Cinemas a la mejor película europea.

Trama[editar]

Abandonada en un parque, una niña llamada Asia de dos años de edad es encontrada por Patty, una mujer de circo que vive con su marido Walter en un parque de caravanas en San Basilio en las afueras de Roma. Con la ayuda de Tairo, un adolescente que vive con su abuela en un recipiente adyacente, Patty le da a la muchacha un nuevo hogar para un período indeterminado de tiempo. Sin embargo, Walter le preocupa que puedan ser acusados ​​de secuestrar a la niña, y tiene planes de señalar la presencia en Asia con la policía.

Patty recibe una carta de la madre en la que anuncia que va a recoger a la niña dos días después. Tienen una fiesta de despedida, pero la madre no aparece.

Elenco[editar]

Lanzamiento[editar]

La Pivellina se ha exhibido en más de 130 festivales internacionales (incluyendo Berlinale, Toronto, Karlovy Vary, Nueva York, San Francisco, Palm Springs) y recibió más de 35 premios. La Pivellina se publica en más de 20 países en todo el mundo (incluyendo EE.UU., Argentina, Francia, Italia, Brasil, Alemania). La película fue seleccionada como la entrada de Austria a la Mejor Película Extranjera en los 83 Premios de la Academia, pero no hizo la lista final.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]