La Masella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Masella
Ubicación Pirineo Catalán
País España
Información:
 - Cota mínima
 - Cota máxima
 - km esquí alpino
 - km esquí fondo
 - km esquiables
 
1600
2535
74
0
74
Pistas de esquí:
Verde.png  Verdes
Azul.png  Azules
Rojo.png  Rojas
Negro.png  Negras
 -  De fondo

9
24
22
9
0
Remontes:
 - Telesquís
 - Telesillas
 - Telecuerdas
 - Cintas transportadoras

7
5
2
4
Nieve Artificial:
 - Cañones
 - Superficie

454
36 km
Coma Oriola, al lado oeste de Masella.

La estación de esquí de Masella está situada en el Pirineo Catalán, Gerona, (España).

Descripción[editar]

Al igual que La Molina esta estación de esquí está situada en la comarca de la Cerdaña, con una cota máxima superior a los 2.500 m en La Tossa d'Alp, desde la cual se puede disfrutar de unas emblemáticas e impresionantes vistas.

Por su proximidad a la estación de Esquí de La Molina, siempre ha sido posible esquiar en ambas estaciones sin tener que realizar desplazamientos en algún otro medio de transporte, desde hace varios años y gracias al proyecto Alp 2500, por una pequeña cantidad de dinero más en la adquisición del forfait, se puede disfrutar de la práctica del esquí de forma conjunta en ambas estaciones, así de esta manera, el dominio esquiable se amplia considerablemente y de una forma clara hasta bastante más allá de los 100 kilómetros de pistas.

Servicios[editar]

Dispone de uno de los sistemas de innivación artificial más grandes de España. También hay una escuela de esquí y snowboard de una calidad y capacidad acorde a la gran importancia de la estación de esquí, hay varios restaurantes y cafeterías en los núcleos y también en las pistas. En el núcleo de Masella también hay tienda de alquiler de material, hotel, jardín infantil para los más pequeños, etc.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 42°21′4.49″N 1°54′7.53″E / 42.3512472, 1.9020917